Estar inmersos en una amplísima Red, a la que casi todos tenemos acceso, significa que nuestro patrón de comportamieto debe cambiar, en el fondo y en la forma. Adquirir las destrezas y competencias digitales debe ser considerado como un paso más allá en el proceso de alfabetización digital de la ciudadanía. Competencias y habilidades tecnológicas cuyo contenido, objetivo y ámbito de actuación el Plan de Alfabetización Tecnológica se encarga de poner en valor, de difundir y de compartir mediante un amplio conjunto de actuaciones de formación, información y sensibilización.

Todas estas acciones tienen como denominador común la capacidad de poner en valor la importancia de adquirir, mantener y potenciar las competencia y habilidades tecnológicas para su aplicación práctica a todos aquellos aspectos de la vida persona y profesional que así lo requieran: búsqueda de empleo, emprendimiento, empresa, formación on-line, seguridad en la Red, trámites y gestiones, smart cities, datos abiertos, generación de contenidos, tendencias para la búsqueda de empleo, aplicaciones móviles...

Inclusión digital y empleabilidad

Emprendimiento, autónomos y PYME: eficiencia, productividad y competitividad digital

Seguridad en la Red: sensibilización, confianza y formación

Ciudadanía digital y gobierno abierto: claves y tendencias en la sociedad del conocimiento

Servicio público digital

Formación online

Conexiones con expertos

"
El valor añadido de todas estas actuaciones que se recogen reside en la transversalida, aplicabilidad, flexibilidad y capacidad para ir adaptándose a los sucesivos y continuos cambios que el mundo digital va imponiendo de forma imparable.
"