Acciones : Ciudadanía digital

Competencias digitales básicas

Enfrentarse con confianza y seguridad al día a día en la era digital -ya sea en tareas de búsqueda de empleo o formación, como para cuestiones habituales y cotidianas- requiere tener una base de conocimiento tecnológico para entender conceptos, herramientas y servicios que forman ya parte de la vida de las personas.

Más información

Herramientas ofimáticas bajo licencia libre

Las principales herramientas contenidas en el paquete LibreOffice (procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones...) forman parte ineludible de nuestro trabajo o de nuestro entorno personal y formativo. Conocerlas en profundidad es garantía de un alfabetización digital completa y llena de posibilidades.

Más información

Dispositivos y aplicaciones móviles

7 de cada 10 españoles que se conectan a Internet lo hacen desde un dispositivo móvil. Pero ese uso masivo no significa que se conozcan algunas de sus más eficaces posibilidades. Formarse en habilidades y destrezas al servicio de un uso eficiente de las TIC y sus soportes es el objetivo de este acción formativa.

Más información

Taller práctico de redes sociales

Twitter, Facebook, Instagram o Youtube...redes sociales para comunicarse y participar, para informar y formar, para generar contenidos y estar presentes en el mundo de las TIC. Aprender para mejorar. Conocer para interactuar. Experimentar para crear y participar en nuevos escenarios de ocio, formación y empleo.

Más información

Usos prácticos de las TIC

En la actualidad todo es y está en las TIC... compras, búsquedas de viajes y reservas de alojamientos, información y entretenimiento, geolocalización. Identificar conceptos es el primer paso para conocer herramientas y convertirlas en una forma de optimizar el tiempo y de disminuir riesgos.

Más información

Aplicaciones de Google y otras herramientas de la nube

Gestionar y almacenar archivos y aplicaciones y acceder a ellas tanto desde el ordenador como desde diferentes dispositivos móviles... o dicho de otro modo: trabajar en la nube y de forma remota. La mejora de la empleabildad y los procesos de búsqueda activa de empleo -entre otros aspectos- se benefician de esta tendencia tecnológica.

Más información

Crea y gestiona tu blog con WordPress

Generar contenidos digitales en formato blog es hoy día una de las mejoras formas de abrirse al mundo. El tejido asociativo, por sus propias características, es uno de los sectores que mayor beneficio puede extraer de herramientas como WordPress, al igual que ciudadanos a nivel individual.

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE