Acciones : Empleo y Tecnología

Redes sociales para el empleo y uso profesional

Las redes sociales en Internet son medios a través de los cuales podemos configurar un entramado de relaciones para compartir ideas, proyectos, buscar alianzas, asesoramiento, ofertar y demandar empleo, formación, y estar informados de todo aquello que pueda ser de interés para el desarrollo de una carrera profesional independientemente del sector.

Más información

Gestión del currículum digital

Adquirir las competencias digitales que permitan gestionar de manera eficiente un currículum digital, desde su creación hasta su disposición, posicionamiento y envío a distintos portales de empleo, se convierte en el eje central en el proceso de búsqueda activa de empleo y de mejora de la empleabilidad.

Más información

Herramientas TIC y tendencias para la búsqueda de empleo

Conocer tendencias, herramientas y recursos tecnológicos de actualidad contribuye a mejorar las condiciones de acceso a las oportunidades laborales que ofrece el mercado laboral. Recursos como Cuvitt, Easy Cv, About Me, Prezi, Visual CV, o herramientas para entrevistas on-line son algunos ejemplos de los contenidos que se imparten en esta acción formativa.

Más información

Acciones formativas dirigidas a participantes del Programa de Formación Profesional dual “Aprendizext”

La formación en competencias digitales dirigida a participantes del Programa “Aprendizext” está pensada para adquirir las habilidades tecnológicas necesarias para potenciar la autonomía de los participantes y poder desarrollar así una búsqueda de empleo más eficaz y efectiva.

Más información

Sesión informativa sobre herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo

Esta sesión informativa está orientada a conocer aquellos medios, recursos y herramientas TIC que ayudan al participante a entender y manejar los principales recursos web, relacionados con el empleo, existentes en la Red (Extremaduratrabaja, Servicio Publico de Empleo Estatal, Garantía Juvenil, Formación online...)

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE