Acciones formativas de capacitación, formación y atención personalizada para PYMES, emprendedores y autónomos

El sector productivo empresarial, por su naturaleza, debe ir un paso por delante cuando hablamos de transformación digital. La sostenibilidad de los negocios pasa por ocupar su propio espacio en la Red y hacerlo bajo unas premisas de calidad, creatividad, reputación, eficacia y eficiencia. No hablamos aquí de grandes proyectos empresariales, sino que cualquier negocio, por pequeño que sea, tiene en las tecnologías digitales un aliado que puede abrirle nuevas oportunidades, sobre todo, a nivel productivo y organizativo.

Mejorar la gestión del tiempo, optimizar los recursos disponibles, acceder a nuevas herramientas, agilizar los procedimientos administrativos o de comunicación con clientes y proveedores, sacar mayor partido a los procesos de selección, aprovechar las oportunidades de la Red y avanzar en la propia transformación y adaptación digital de los proyectos, son los objetivos de esta línea de trabajo dirigida a personas emprendedoras, autónomas y pymes.

Más información

Cultura emprendedora

Emprendimiento es “actuar en base a oportunidades e ideas y transformarlas en valor para otros, el valor creado puede ser económico, cultural o social” (EntreComp 2018). La Comisión Europea identifica el “sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor” como una de las 8 competencias clave para el desarrollo personal de cualquier ciudadano en la sociedad actual. Esta competencia está relacionada no solo con la puesta en marcha de proyectos empresariales sino con una actitud proactiva ante cualquier situación de la vida, proponiendo soluciones y alternativas creativas.

Cultura Emprendedora es una iniciativa que desarrolla la Junta de Extremadura con el objetivo principal de fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor entre las personas jóvenes de Extremadura. Para alcanzar esta meta se trabaja con este colectivo desde edades muy tempranas, más concretamente a partir de los 10 años de edad, en estrecha colaboración con los Centros Educativos de la región.

Más información