Acciones : Gobierno abierto

Smart Cities, movilización y participación ciudadana

Conocer el concepto de smart city o ciudad inteligente, que se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad (social, ambiental, tecnológica...). La movilización y participación ciudadana utilizando medios digitales es una práctica que cada día tiene más en auge.

Más información

Datos abiertos para la ciudadanía

Charla cuyo objetivo es ser consciente de que la cantidad de datos generada a diario, propicia grandes oportunidades tanto de negocio, como de conocimiento colectivo. Su valor parte de la apertura, interpretación y análisis de esos datos.

Más información

La Administración local como oficina de registro para la certificación digital

Ofrecer un servicio de atención personalizada a las Administraciones Locales para que puedan convertirse en oficinas de registro para la certificación digital, se constituye como una de las acciones novedosas para 2016. Un servicio para la administración pensando en el ciudadano.

Más información

Taller práctico sobre Administración electrónica

Poner en valor la Administración Electrónica, que para la ciudadanía significa una mejora en la eficiencia de las gestiones, es contribuir a que la Red, la ciudadanía y la Administración pública trabajen de forma conjunta: solicitud de certificados, uso del DNI electrónico y certificado digital, cumplimentación y envío seguro de formularios... Eficacia en la gestión mediante las TIC y participación directa de los ciudadanos.

Más información

Competencias digitales para la Administración

Sensibilizar y capacitar -a técnicos y personal responsable de la Administración- en habilidades y competencias digitales que favorecen la comunicación e interacción con la ciudadanía. Así es como esta acción contribuye a fortalecer el concepto de gobierno abierto y de administración electrónica.

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE