Acciones : Inclusión digital y empleabilidad

Programa Escuelas profesionales. Competencias digitales

El Programa de Escuelas Profesionales plantea para la convocatoria de diciembre de 2016 una formación complementaria transversal a su acción formativa, dirigida a reforzar las competencias profesionales aprendidas aumentando así la posibilidad de inserción laboral del alumnado. El PAT imparte la acción complementaria en Competencia Digital, encaminada a que los participantes adquieran las destrezas necesarias que les permitan utilizar de manera autónoma las TIC.

Más información

Nuevas tendencias para la búsqueda de empleo e identidad digital

En el proceso de búsqueda activa de empleo, en el que han de considerarse elementos como la competitividad entre candidatos, la escasez de puestos ofertados y la necesidad de posicionarse como el más adecuado perfil-, es imprescindible conocer nuevas herramientas tecnológicas con las que marcar diferencias -desde la creatividad- y poder, así, optar a un puesto de trabajo. Esta acción formativa de carácter práctico se basa en el uso de herramientas y recursos de actualidad, que ofrezcan a la ciudadanía nuevas oportunidades en el mercado laboral.

Más información

Proyecto Ítaca

Proyecto Ítaca, promovido por la Junta de Extremadura, es una iniciativa que pretende orientar y formar personalizadamente a todas aquellas personas que se encuentran en camino hacia la vida profesional activa. En ese camino las competencias digitales adquieren un papel imprescindible para desenvolverse profesional y personalmente en la economía digital. Desde el PAT se diseñan diferentes acciones de formación, información, sensibilización y asesoramiento personalizado dirigidas a los participantes del Ítaca, atendiendo a las necesidades de cada uno de los programas en los que se estructura el Proyecto.

Más información

Sesión informativa sobre herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo

No basta con navegar por la Red de manera aislada, sin objetivo claro y de forma inconexa, sino que hay que conocer cuáles son esas herramientas y cómo utilizarlas para poder filtrar y localizar aquellas oportunidades que más se ajusten a un perfil o a una necesidad concreta. El objetivo de esta charla es presentar aquellos recursos tecnológicos que impulsen una búsqueda de trabajo más efectiva y eficaz.

Más información

Currículum digital: potencia tu empleabilidad

En el proceso de búsqueda activa de empleo a través de la Red es necesario conocer el concepto de currículum digital, además de las posibilidades que ofrece Internet a la hora de gestionarlo y difundirlo. Esta acción formativa tiene como finalidad dotar de los conocimientos necesarios para que las personas participantes sepan posicionar el currículum en la Red y conseguir así aumentar sus posibilidades de encontrar empleo.

Más información

Competencias digitales básicas

Taller práctico que muestra y aclara a los participantes los conceptos generales relativos a las TIC en su vertiente más básica y elemental. Los usuarios llevarán a cabo operaciones sencillas con un ordenador: procesador de textos, correo electrónico y navegación por Internet.

Más información

Ofimática con LibreOffice

Las herramientas ofimáticas como el procesador de textos, las hojas de cálculo o las presentaciones multimedia, son recursos muy útiles para aquellas situaciones que se presentan en nuestro día a día. Este taller práctico tiene como objetivo mostrar las principales herramientas del paquete LibreOffice.

Más información

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo,
a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).
AUPEX Junta de Extremadura Extremaduratrabaja - SEXPE