Servicio de acceso y asesoramiento personalizado en herramientas TIC para la mejora de la empleabilidad

Servicio de acceso y orientación dirigido a personas trabajadoras demandantes de empleo para la realización de gestiones, consultas y trámites que ayuden a su inclusión laboral y a la mejora de su empleabilidad, por ejemplo, para la elaboración del currículum, el uso del correo electrónico, la búsqueda de ofertas de empleo, el acceso a plataformas de formación online o redes sociales profesionales; gestiones que pueden desarrollar con el apoyo y asesoramiento personalizado en las distintas herramientas TIC.

Más información

Punto de acceso para trámites y gestiones con la Administración por Internet

Cada vez más, e incluso a veces de manera exclusiva, las Administraciones Públicas ofrecen sus servicios de manera telemática. No todos los usuarios disponen en sus hogares del equipamiento, ni del acceso a Internet, ni de los conocimientos necesarios para acceder a estos servicios online. Desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se presta asesoramiento para garantizar el acceso de todas las personas del territorio a trámites tan importantes como las solicitudes de cita previa, la renovación de la demanda de empleo, la obtención del certificado digital, el acceso a plataformas online o realizar declaraciones de IVA o IRPF. Estos procesos cuentan con la tutorización del profesional del Nuevo Centro del Conocimiento, que ayuda a las personas a ganar confianza y autonomía a la hora de realizar sus trámites.

Más información

Servicio de apoyo y orientación al ciudadano en el uso de las TIC

Los Nuevos Centros del Conocimiento son espacios en los que la ciudadanía puede acceder de manera autónoma y libre para navegar por la Red, gestionar el correo electrónico, informarse, acceder a formación online, actualizar herramientas y redes sociales,... Además, dada su implicación social desde lo local, apoya, orienta y coopera con la ciudadanía en el uso de las TIC respondiendo a las necesidades y oportunidades del territorio.

Más información