Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de abril de 2014

Del 1 al 15 de abril de 2014
destacada
 
Los NCC ofrecen formación y asesoramiento en TIC para empresas y emprendedores

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura continúa durante 2014 su labor de atención, formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para empresarios y emprendedores de la región de cara a una mejora de la gestión en sus negocios.

Lo hace a través de la red de Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), en los que todas las personas que conforman el tejido empresarial de la región que se acerquen a uno de estos centros recibirán, de forma gratuita, atención personalizada y específica que en cualquier caso favorecerá un mejor aprovechamiento de las TIC para asegurar una mayor productividad.
leermas


 
noticias
noticia2
Las herramientas 2.0, las mejores aliadas en la búsqueda de empleo

El mundo digital ofrece gran cantidad de opciones para la búsqueda de empleo, a veces tantas, que perdemos nuestro norte y malgastamos tiempo utilizando herramientas que no nos dan resultados. Es importante que los candidatos tengan una idea clara de qué buscan para poder sacar el mayor provecho de las tecnologías y lograr que éstas se conviertan en unas perfectas aliadas. Se trata de hacer una búsqueda de calidad
leermas



noticia2
Abierto el plazo de inscripción para cuatro nuevas propuestas de formación on-line

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha abierto el plazo de inscripción para cuatro cursos que se desarrollarán completamente on-line a partir del 23 de abril. Todos ellos están dirigidos a personas demandantes de empleo con tarjeta de demanda activa. El 21 de abril será el último día para inscribirse.
leermas



noticia2
El reciclaje profesional, una buena alternativa para regresar al mercado laboral

El mercado laboral se encuentra en constante transformación, lo que ha obligado a muchos profesionales a optar por el reciclaje profesional, es decir, a reorientar su carrera a través de la formación. Por este motivo, el Observatorio de Empleo de AgioGlobal, organización que analiza las tendencias del mercado laboral, ha detectado cuáles son los principales sectores a los que se dirigen aquellas personas que optan por darle un giro a su carrera laboral.
leermas



noticia2
Comienzan las acciones formativas para trabajadores del Programa de Empleo de Experiencia

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura volverá a formar en 2014 a los trabajadores del Programa de Empleo de Experiencia en diez localidades, poniendo a su disposición una oferta formativa en materia de tecnologías orientadas al empleo, en coordinación con los agentes de orientación y prospección del Programa de Empleo de Experiencia.
leermas



noticia2
Mujeres en paro de entre 35 y 45 años de edad, principales compradoras de formación online

El perfil mayoritario de las personas que demandan cursos de formación online y a distancia son mujeres, según asegura el marketplace de formación Aprendum. Así, el perfil mayoritario de demandantes de formación en esta plataforma es el de mujeres con poder adquisitivo medio, compradoras online y en una franja de edad de entre 35 y 45 años, con una antigüedad de desempleo de cerca de un año. Este es el retrato robot del 58% de los usuarios de Aprendum.
leermas



noticia2
Internet, entorno digital, tecnología, energía y medio ambiente, sectores idóneos para una reorientación laboral

Recursos Humanos RRHH Press. El mercado laboral se encuentra en constante transformación, lo que ha obligado a muchos profesionales a optar por el reciclaje profesional, es decir, a reorientar su carrera a través de la formación. Por este motivo, el Observatorio de Empleo de AgioGlobal, organización que analiza las tendencias del mercado laboral, ha detectado cuáles son los principales sectores a los que se dirigen aquellas personas que optan por darle un giro a su carrera laboral.
leermas



noticia2
Tecnologías de la Información y luchas sociales

En sus casi 30 años de existencia, las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, han demostrado sobradamente su capacidad de descomponer y separar procesos productivos que antes solo se concebían si se desarrollaban en una misma planta, bajo una misma jerarquía y arropados en un mismo convenio colectivo. Y tambien, la capacidad de unir e integrar operaciones desarrolladas en la distancia. Lo que antes se concebía unido hoy se separa, las transacciones que eran internas son ya externas sin que, aparentemente, se pierda calidad o un sentido de la unidad de los procesos.
leermas



noticia2
Los jóvenes que no usan internet podrían estar en riesgo de exclusión

El 5,5 por ciento de los jóvenes, que según la última encuesta del INE, 2013 no usan Internet o las redes sociales de forma habitual, podrían correr el riesgo de quedar "excluidos" en un marco en el que gran parte de las dimensiones de la vida de las personas de entre 16 y 24 años se desarrolla total o parcialmente a través de la red, según un estudio presentado este miércoles por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, impulsado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.