Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de agosto de 2014

Del 1 al 15 de agosto de 2014
destacada
 
Descanso por vacaciones en los NCC

Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura (NCC) permanecerán cerrados durante la segunda quincena de agosto. Volverán a abrir sus puertas el próximo 1 de septiembre para seguir ayudando a la ciudadanía extremeña a acercarse al empleo a través de las TIC.

El Plan de Alfabetización Tecnológica inicia su descanso veraniego con un balance de más de 12000 extremeños y extremeñas que han pasado desde enero tanto por los los NCC, así como por aquellos espacios en los que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura está presente durante este 2014, y más de 2400 acciones que se han desarrollado desde entonces.
leermas


 
noticias
noticia2
Pymes extremeñas se pueden beneficiar de un programa de ayudas para superar su "brecha" digital

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el tercer programa de ayudas 'Mentoring en comercio electrónico', dirigido a autónomos y pymes españolas, una iniciativa de la que las pequeñas y medianas empresas extremeñas se pueden beneficiar y que les puede resultar de ayuda a la hora de superar su "brecha" digital. Los requisitos para optar a estas ayudas son tener la sede de la empresa en una de las ciudades o comunidades autónomas beneficiarias, disponer de una plantilla inferior a 250 empleados y un volumen de negocio anual que no exceda los 50 millones de euros.
leermas



noticia2
Las redes sociales del Servicio Extremeño Público de Empleo cuentan con más de 61.000 seguidores

Las redes sociales de Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), entre las que se encuentran Facebook, Twitter y Youtube, cuentan con más de 61.000 seguidores. Esta plataforma digital tiene más de 34.000 seguidores de Facebook, casi 27.500 de Twitter y 43 de YouTube y, como ha expuesto el Gobierno de Extremadura en nota de prensa, los ciudadanos encuentran en estas herramientas el "puente de contacto" y la "solución" a sus consultas, sugerencias y quejas.
leermas



noticia2
Más de 300 personas han participado en los talleres del NCC San Roque desde enero

Estos talleres han estado dirigidos principalmente a personas desempleadas con el objetivo de capacitarles en herramientas tecnológicas para que puedan mejorar su búsqueda de empleo. También se han realizado acciones formativas con empresarios y empresarias de la localidad con el fin de formarles en herramientas y aplicaciones con los que pueden dar difusión a sus negocios a través de la Red.
leermas



noticia2
Gobernar desde la nube

La imparable apuesta de Estonia por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se remonta a 1991 cuando esta pequeña república báltica obtuvo la independencia de la desaparecida Unión Soviética. La piedra angular de la administración electrónica estonia reside en el X-Road, una capa de intercambio seguro de datos a través de Internet entre los distintos sistemas TIC del país.
leermas



noticia2
La tecnología al servicio de las causas sociales

Cuando la tecnología se pone al servicio de las causas sociales, éstas ganan eficiencia, gracias a la implantación de aplicaciones innovadoras, y resonancia, porque se nutren del gran altavoz que es internet. En el primero de los casos, cabe resaltar el programa informático eQuàliment, cuyo principal objetivo es el de gestionar eficientemente la distribución de alimentos a las familias necesitadas. En el segundo, destacan las plataformas de 'crowdfunding' solidario, que trasladan al entorno 2.0 los tradicionales sistemas de donaciones destinadas al desarrollo de proyectos con fines sociales.
leermas



noticia2
Cinco maneras de comunicarse con el teléfono móvil diferentes a WhatsApp

Cuando WhatsApp nació, sus únicos rivales eran los SMS y el servicio de mensajería de BlackBerry, ambos competidores caros porque no todo el mundo tenía una BlackBerry y mandar un mensaje de texto era más caro que el servicio instantáneo de WhatsApp. Por lo tanto, la creación de una aplicación como WhatApp supuso un antes y un después en la telefonía móvil. Actualmente, poco a poco se van creando nuevas aplicaciones que compiten con WhatsApp como Yo, Emojli, Hipe, Meow y Chat Roulett.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.