Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de septiembre de 2014

Del 1 al 15 de septiembre de 2014
destacada
 
Abierto el plazo de inscripción para 7 cursos on-line para personas desempleadas

El próximo 1 de octubre, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha a través de su aula virtual una serie de cursos on-line para personas desempleadas inscritas en el SEXPE (o con tarjeta de mejora de empleo). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 26 de septiembre.

En total se ofrecen siete propuestas formativas: “Herramientas de videoconferencia para entrevistas de trabajo”, “Medios sociales e identidad digital”, “Nuevas tendencias en tu currículum”, “Administración electrónica y nuevos escenarios de participación ciudadana ”, “Trabajar en la nube”, “Crea tu web con WordPress” y “Dispositivos y aplicaciones móviles”.
leermas


 
noticias
noticia2
El Gobierno aprueba un plan de Igualdad en las TIC y una estrategia para fomentar el empleo juvenil

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes a instancia de la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, un plan para fomentar la presencia de mujeres en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la Estrategia de Juventud 2020, que tiene el objetivo de incrementar el empleo joven.
leermas



noticia2
El sector exterior y las TIC, las ocupaciones con mejores perspectivas de cara a 2025

Las ocupaciones con mejores perspectivas de empleo para dentro de una década son las relacionadas con el sector exterior con conocimiento de idiomas y con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según revela el estudio "Prospectiva de Empleabilidad: Aragón 2025". El catedrático de Análisis Económica de la Universidad de Zaragoza (UZ), Marcos Sanso, ha dado a conocer este estudio que no ofrece cifras completas sobre creación de empleo de aquí a 2025 al tratarse de un trabajo eminentemente cualitativo pero que sí que señala los sectores más pujantes.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica pone en marcha el día 16 tres cursos on-line para empresarios

Los tres cursos van dirigidos a empresarios/as, autónomos/os y emprendedores/as y su objetivo es mejorar la gestión de los negocios extremeños a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 9. “Soluciones de comercio electrónico: tipología, características y aspectos legales”, “Impulsa tu negocio en la red: Marketing Digital” y “Recursos tecnológicos para el emprendimiento y la gestión empresarial” son los tres cursos ofertados en este momento. Las dos primeras propuestas se ofrecen en segunda convocatoria, después de que más de 70 participantes las cursaran entre mayo y junio de este mismo año.
leermas



noticia2
El deseo de ser anónimo se expande por internet

Cada vez son más los usuarios que hacen lo que está en su mano por proteger su identidad en internet, una tendencia a contracorriente de las redes sociales más populares que se ha disparado a raíz de los escándalos de espionaje gubernamental destapados por Edward Snowden.
leermas



noticia2
La Plataforma de Turismo en internet ampliará sus servicios

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado que la Plataforma de Turismo de Extremadura en internet tendrá listo el módulo de comercialización antes de que finalice el año. Se trata de una potente herramienta tecnológica que facilitará la reserva de plazas en hoteles, restaurantes o cualquier otra actividad turística en la región a través del nuevo portal autonómico.
leermas



noticia2
Cómo elegir la mejor foto de portada para las redes sociales

Las fotos de portada son la carta de presentación de las marcas comerciales o personales en las redes sociales. La mayoría de estas plataformas, como Facebook, Twitter, Google+, YouTube o LinkedIn (para cuentas premium), ofrecen la opción de incorporar una imagen de cabecera, además de la de perfil. Saber escoger y editar estas fotografías transversales ayudará a la empresa a diferenciarse de las demás cuentas.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.