Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de enero de 2015

Del 1 al 15 de enero de 2015
destacada
 
Abierta la inscripción para los primeros cursos on-line de 2015

Se abre el plazo de inscripción para los primeros cursos on-line que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha a través de su aula virtual. La oferta formativa comienza con dos cursos: “Administración electrónica” y “Nuevas tendencias en tu currículum”, ambos destinados a personas demandantes de empleo con tarjeta de demanda activa. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo día 26.

Los cursos, de 30 horas lectivas cada uno, comenzarán el 2 de febrero y concluirán el 2 de marzo, y se desarrollarán íntegramente a través de la plataforma virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica
leermas


 
noticias
noticia2
Perspectivas de crecimiento en la contratación de profesionales TIC en 2015

La previsión en cuanto a nuevas incorporaciones de perfiles TIC en España, tanto en pymes como en grandes empresas, es muy favorable. De hecho, según una encuesta realizada por ticjob.es, el 72% de las empresas incorporará igual o mayor número de profesionales TIC que en 2014. En concreto, el estudio revela que el 47% de las empresas tiene previsto contratar mayor número de perfiles TIC en 2015, mientras que el 25% añadirá el mismo número y el 28%, menos.
leermas



noticia2
Las emprendedoras reivindican su papel en la tecnología

Es un tema de debate constante, pero poco visible. Los grandes de la tecnología insisten en que buscan solucionarlo, pero apenas el 30% de los empleados en las grandes empresas de Silicon Valley son mujeres. Intel ha sido la única empresa que, durante la feria tecnológica CES, ha dado un paso al frente con un plan de 300 millones de dólares que impulse el rol de las mujeres dentro de su empresa. Importa que lo haga el primer fabricante de chips del mundo, pero no parece suficiente para cambiar el panorama.
leermas



noticia2
Tendencias Digitales para el 2015

Ericsson ConsumerLab ha lanzado su informe anual con diez tendencias para 2015-20 en el que destaca la integración de la tecnología en todas las facetas de la vida. El uso de wearables, hogares y ciudades inteligentes… “El futuro parece realmente más cerca que nunca”, señala Michael Björn, Head of Research de Ericsson ConsumerLab. El estudio se ha centrado en los hábitos de usuarios de smartphones de 15 a 69 años de Johannesburgo, Londres, México D.F., Nueva York, Moscú, San Francisco, Sâo Paulo, Shanghai, Sydney y Tokyo .
leermas



noticia2
Smart city: smart ciudadanía

A punto de culminar este año 2014 continuamos con la serie de firmas invitadas en esta plataforma institucional, hoy es el turno de Iñigo de la Serna, alcalde de Santander y presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) con una entrada que lleva por título “Smart city: Smart ciudadanía”
leermas



noticia2
Sector TIC sin brecha de género

Quisieron poner su granito de arena para superar la brecha digital de género y, en el camino, encontraron otra brecha que también merece su atención. Todo sea por emplear a quienes se encuentran en paro o hacer más competitivos a los que ya trabajan, demostrando que «con pequeños esfuerzos es muy fácil», en palabras de Silvia Leal, una de las impulsoras del Club del Talento.
leermas



noticia2
La importancia de la formación en la seguridad tecnológica

En la Agenda Digital para España, el principal instrumento del gobierno en materia digital, y en concreto en el Plan de Confianza Digital se recoge un conjunto de medidas que permitirá a los colectivos más vulnerables, como son la infancia y la adolescencia, disfrutar de las ventajas que ofrece la sociedad de la información pero haciendo un uso seguro y responsable de las herramientas de las que disponen y tomando conciencia de los riesgos a los que pueden verse sometidos.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.