Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de junio de 2015

Del 16 al 30 de junio de 2015
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica promueve un mayor aprovechamiento de las TIC entre las mujeres extremeñas

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura y el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) colaboran para facilitar y promover un mayor uso y aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en diferentes ámbitos de trabajo estrechamente relacionados con el desarrollo personal y profesional del colectivo social de mujeres.

En el marco de esta colaboración, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica y el IMEX se trabaja para el desarrollo, la aplicación y la difusión general de las TIC como un instrumento imprescindible en el progreso social, en la vertebración colectiva y en el crecimiento económico inteligente e innovador. Se trata de poner en marcha un trabajo colaborativo que maximice las ventajas de las TIC en entornos concretos como el tejido asociativo o el ámbito empresarial, tanto desde el punto de vista de la formación, la información o el asesoramiento tecnológico.
leermas


 
noticias
noticia2
El sector de las TIC españolas, entre los cinco principales dinamizadores de la economía europea

El sector de las Tecnologías de la Información (TIC) españolas se ha convertido en uno de los cinco principales dinamizadores de la economía europea gracias a la creación de más de 100.000 puestos de trabajo directos, según VASS, consultora dedicada a las tecnologías de la información . Las empresas que forman del sector de las TIC están constituyendo el pilar principal del proceso de integración en los mercados, acelerando la innovación y el crecimiento, gracias a los recursos altamente cualificados y a la modernización de nuestro país.
leermas



noticia2
El 23% de los reclutadores no contrataría a un candidato sin perfil de LinkedIn

Siempre hemos defendido que LinkedIn puede ser una herramienta clave a la hora de buscar trabajo o de mejorar nuestras aspiraciones profesionales y establecer una base de contactos con quienes llevar a cabo colaboraciones… sin embargo, lo que hasta ahora era entendido como una opción más puede que pase a considerarse una opción obligatoria. Tener una presencia profesional cuidada en Internet resulta fundamental ya. Es lo que se denomina marca personal. El 80% de los reclutadores ya utilizan la red para obtener más información sobre sus posibles candidatos a un empleo.
leermas



noticia2
Comienzan los programas Dinamizadores de innovación y TIC 2015

Los programas Dinamizadores de la Innovación y de Tecnologías de la Información y la Comunicación 2015 han comenzado con 65 alumnos en el edificio Garaje 2.0 en Cáceres y el Parque Científico y Tecnológico en Badajoz. El programa Dinamizadores de Innovación 2015 es una actuación desarrollada por Extremadura Avante en el marco del Plan de Innovación para la Pyme y co-financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
leermas



noticia2
Faltan profesionales formados en nuevas tecnologías

La clave está de nuevo en la formación. Según los responsables de estas empresas la formación reglada es muy escasa, ya que desde las universidades no se está impartiendo de forma adecuada. Inasequibles al desaliento y porque en ello les va el futuro, desde estas empresas punteras en tecnología han querido apoyar la formación y se han implicado en proyectos relacionados con hacer nacer profesionales especializados en estas áreas. En ocasiones han optado por contribuir entrenando en estas especialidades a la cantera más joven de sus plantillas. Por ejemplo, la compañía GMV se ha implicado en el proyecto e-Skills for Job para el fomento de las habilidades tecnológicas. Google ha creado el programa Actívate a través del cual ya ha formado a doscientos mil jóvenes en competencias tecnológicas
leermas



noticia2
Las prioridades TIC de la Administración Pública en 2015

Aunque la recuperación económica ya ha comenzado en muchos sectores y ámbitos industriales y comerciales de todo el mundo, la Administración Pública aún anda renqueante en muchos lugares (como España). Ello da lugar a la paradoja de que, mientras las empresas y particulares recuperan el gasto, los gobiernos aún estén en la labor de recortar sus inversiones públicas, incluidas las que se refieren a las TIC. En este sentido, las AAPP gastarán en 2015 en torno a un 1,8% menos que el año pasado en nuevas tecnologías, lo que se cifra en unos 431.000 millones de dólares a escala global.
leermas



noticia2
La importancia de la interpretación del contenido de redes sociales

Las marcas ya son conscientes de la importancia de generar contenidos y acciones de valor y también reconocen que es importante escuchar activamente a los usuarios. Estas dos acciones no son independientes una de la otra. Para aportar valor a la comunidad, hay que conocer qué le gusta a los usuarios, qué necesitan o qué demandan para adaptar las acciones y estrategias de la marca al público.
leermas



noticia2
Las ‘Green TIC’ muestran el camino hacia la sostenibilidad

Las ‘Green TIC’ muestran el camino hacia la sostenibilidad. Se trata del llamado 20/20/20: una reducción del 20% de las emisiones de CO2; alcanzar el 20% en el consumo de energía procedente de fuentes renovables, y un 20% de mejora de la eficiencia energética.
leermas



noticia2
Las TIC podrían reducir un 20% las emisiones de carbono previstas para 2030

Una reducción del 20% en las emisiones de carbono, más de 11 billones de dólares en nuevos beneficios económicos, atención sanitaria on line para 1.600 millones de personas y un aumento del 30% en los rendimientos agrícolas para 2030: este es el potencial calculado por el informe SMARTer2030 para las mejoras e implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a través del desarrollo de dispositivos más rápidos, baratos y disponibles. “Nuestras conclusiones muestran que las TIC tienen la capacidad de hacer que el mundo en 2030 sea más limpio, sano y próspero con mayores oportunidades para todas las personas“, afirma Luis Neves, presidente de GeSI, una de las compañías que ha elaborado el estudio.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.