Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de julio de 2015

Del 1 al 15 de julio de 2015
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica lanza una completa oferta de formación on-line para todos los colectivos

El pasado 1 de julio se abrió el plazo de inscripciones para la formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT). En total se ofrecen 15 cursos en esta convocatoria: 10 de ellos abiertos a todos los colectivos y otros 5 para empresarios/as y emprendedores/as.

La inscripción estará abierta todo el verano y los cursos se desarrollarán, en el caso de empresarios y emprendedores, a partir del 7 de octubre, y para el resto de colectivos, a partir del 16 de septiembre. Además, continúan abiertas las inscripciones para la formación on-line de 150 horas para los jóvenes inscritos en el sistema de Garantía Juvenil que se inicia el próximo 15 de julio. Toda la información sobre estos cursos está disponible en el Aula Virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org), donde se desarrollarán todos los cursos.
leermas


 
noticias
noticia2
Los nuevos perfiles TIC serán los más demandados en Europa en los próximos años

Aumentar las posibilidades de empleo de los jóvenes es uno de los retos de España para los próximos años. Con unas cifras de paro poco alentadoras, resulta necesario poner sobre la mesa medidas concretas que impulsen el acceso al mercado laboral de los más jóvenes. En este sentido, el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) es uno que más posibilidades de inserción laboral ofrece de cara a los próximos años. Así lo revela un estudio de Randstad professionals, que afirma que se prevén más de 700.000 vacantes del sector TIC en Europa.
leermas



noticia2
Soria destaca el liderazgo de España en materia de ciudades inteligentes

El Foro Sectorial de Ciudades Inteligentes ya ha sido constituido de manera oficial. Este foro pretende ser un punto de encuentro público privado que permitirá fijar prioridades, trazar hojas de ruta, evaluar resultados y compartir experiencias. El objetivo es, según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, lograr que España desempeñe un papel pionero en el desarrollo de las ciudades inteligentes.
leermas



noticia2
Badajoz inaugura un Smart rUrban

La Agencia Extremeña de la Energía patrocina Smart rUrban (IV Expoconferencia Ibérica), un evento que se va a centrar en el concepto Smart City, ciudad inteligente, concepto aún por definir pero que apela al empleo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) como vía de solución de los nuevos retos a los que se enfrentan las ciudades del presente. rUrban es un neologismo que surge de la fusión de rural y urbano y que propone que la inteligencia TIC es tan aplicable al ámbito rural como al urbano.
leermas



noticia2
10 ideas fabulosas de "startups" españolas

¡Zas! y la bombilla se enciende. El eureka, el pistoletazo de salida a una idea, es la primera piedra en la vida de una startup. Con la meta de pugnar por mercados de 1.000 millones de euros, estas empresas aúnan tecnología con la resolución de un problema o el deseo de muchos para abrir un nuevo modelo de negocio. Y los grandes hallazgos no solo se dan en Silicon Valley.
leermas



noticia2
Un estudio revela que casi dos millones de españoles realizan crowdfunding

El crowdfunding (‘micromecenazgo’ o ‘financiación colectiva’) es un fenómeno de economía colaborativa con un crecimiento exponencial en todo el mundo en los últimos años. En España, un 25% de las personas que lo conocen ya tienen la experiencia de haber contribuido a algún proyecto: casi dos millones de personas.
leermas



noticia2
Conectar personas, el negocio del futuro

Internet y el sector de los dispositivos móviles en general, se está convirtiendo en un mercado excelente al cual sacar partido de muy distintas maneras. Ya hay una gran cantidad de empresas que, dentro de este ecosistema online, han apreciado las muchas ventajas que existen en cuanto a la producción de Apps para ligar, herramientas que ponen en contacto a varios usuarios por medio de unos simples toques de pantalla.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece formación para sacar más partido a las redes sociales

Ante el creciente uso de las redes sociales, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha en más de 70 localidades de la región talleres formativos para conocer y aprovechar de una forma eficiente las redes sociales. El objetivo es que todos los extremeños y extremeñas conozcan este nuevo escenario y sepan moverse por las redes sociales aprovechando todas sus ventajas.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.