Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de julio de 2015

Del 16 al 31 de julio de 2015
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece formación para los jóvenes de Garantía juvenil hasta 29 años

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura amplía el acceso a la formación en competencias digitales para los jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil hasta los 29 años. Este curso, anteriormente solo disponible para menores de 25 años, puede realizarse en dos modalidades: presencial y on-line.

La Comisión de Economía y Competitividad del Senado ha aprobado recientemente ampliar la edad máxima de acceso al Sistema Nacional de Garantía Juvenil de los 25 a los 29 años, por lo que la oferta formativa del Plan de Alfabetización Tecnológica destinada a los jóvenes extremeños inscritos en este sistema se amplía también hasta este rango de edad.
leermas


 
noticias
noticia2
80 millones de euros para que las pymes inviertan en TIC

Las pymes españolas se beneficiarán de hasta 80 millones de euros para invertir en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se trata de una medida aprobada en el último Consejo de Ministros, que tiene como objetivo desarrollar la economía, la sociedad digital y el empleo de nuestro país.
leermas



noticia2
"Hace falta una educación centrada en el desarrollo de la personalidad y en el aprendizaje autónomo"

Su principal logro empresarial es haber creado desde Logroño una compañía como Arsys, proveedor europeo de servicios de presencia en internet, hosting gestionado, cloud computing y soluciones de infraestructura TIC. Con presencia en España, Francia y Portugal, figura entre las compañías líderes en tecnología e innovación en Europa. Arsys tiene una plantilla de más de 300 empleados y alcanzó 42,7 millones de euros de facturación en 2011.
leermas



noticia2
Ayudas para pymes que apuesten por TIC e I+D

El Gobierno ha aprobado nuevas ayudas y subvenciones para las empresas que apuesten por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y por proyectos de I+D. De esta forma, el Gobierno apuesta por la inversión en TIC e I+D, con el objetivo de potenciar la incursión de ambas características en la actividad empresarial. A su vez, las pequeñas y medianas empresas se ven beneficiadas con ayudas económicas que le permitirán crecer en aspectos fundamentales para la generación de nuevos servicios y soluciones.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización tecnológica lanza una oferta de formación online para todos los colectivos

Ante el creciente uso de las redes sociales, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha puesto en marcha durante el periodo estival otra amplia oferta de formación online para conocer y aprovechar de una forma eficiente las redes sociales. El objetivo es que todos los extremeños conozcan este nuevo escenario, sepan moverse por las redes sociales y aprovechen todas sus ventajas.
leermas



noticia2
Un 'plan nacional' para eliminar la brecha digital en España

La UGT ha propuesto instaurar una serie de planes para atajar la "brecha digital" en España que incluya, entre otras iniciativas, una tarifa social subvencionada por el Gobierno que permita, al menos, acceso a Internet con velocidades de hasta 20 megas por un precio de 20 euros al mes para colectivos en situación de exclusión tecnológica.
leermas



noticia2
¿Por dónde empezar la transformación digital en las empresas?

Hoy en día resulta imposible imaginarse la vida sin internet, sin smartphones, sin tablets y sin todos los dispositivos que nos acompañan a diario. Tenemos, en general, una necesidad casi enfermiza de estar permanentemente conectados e informados, en cualquier lugar y a cualquier hora. Y es que la era digital se ha instalado en nuestra sociedad casi sin darnos cuenta para cambiarnos la vida radicalmente.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.