Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de noviembre de 2015

Del 1 al 15 de noviembre de 2015
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica propone formación para que los extremeños saquen todo el partido a “la nube”

Estar permanente al día en todo lo que al avance de tendencias, herramientas, aplicaciones y métodos TIC se refiere es uno de los retos del Plan de Alfabetización Tecnológica, que trabaja día a día para que la ciudadanía avance en esta misma dirección. Para ello propone talleres formativos que ayuden a los ciudadanos a posicionarse ventajosamente tanto en el aspecto personal como profesional.

Una de las líneas de trabajo del Plan de Alfabetización Tecnológica es la “cultura digital”, que incluye acciones que permiten a todas aquellas personas que participan en ellas reciclar sus conocimientos en un ámbito que avanza y cambia a gran velocidad como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
leermas


 
noticias
noticia2
El empleo TIC crece un 56 por ciento en España

De acuerdo con el estudio de TicJob, el volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de octubre 2015 ha sido de 8.999, lo que supone un incremento del 56% respecto al mismo periodo del año anterior y, entre los puestos más demandados en el sector TIC destaca, del total de las ofertas publicadas, el de Analista Programador Java, tercer mes consecutivo en primera posición, seguido de Software Developer y Consultor Business Intelligence, también repitiendo el mismo lugar.
leermas



noticia2
Hacia una ciudad 100% conectada en el Smart City Expo World Congress 2015 de Barcelona

Telefónica, una de las mayores compañías globales de telecomunicaciones del mundo, presenta en la edición 2015 del Smart City Expo World Congress (SCEWC) algunas de las soluciones más innovadoras del mundo para llevar a cabo la transformación de las ciudades hacia unas auténticas urbes conectadas.
leermas



noticia2
Faltan mujeres en las carreras tecnológicas a pesar de ser las carreras de futuro

Llevamos tiempo escuchando el mantra del “cambio de modelo productivo” imprescindible para encontrar el camino hacia el crecimiento económico. Grandes compañías como Google o la propia Telefónica, para quedarnos en casa, sugieren que no encuentran suficiente mano de obra en materia de programación de software o ciberseguridad, en definitiva en ramas tecnológicas.
leermas



noticia2
Un club para pasar de desempleado a experto en TIC

Todo apunta a que el problema seguirá agravándose. De acuerdo con otro informe, este elaborado por la Comisión Europea, la demanda de personas cualificadas en el ámbito tecnológico aumentará para 2020 un 13% en España, con lo que llegarán a ser necesarios más de medio millón de expertos digitales. No obstante, este documento pone de relieve que el déficit de este tipo de trabajadores existe tanto en nuestro país como en el conjunto del Viejo Continente.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica llega a la ciudad

Desde este mes de octubre, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece formación y asesoramiento en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Trujillo para ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad, sean cuales sean sus características y necesidades.
leermas



noticia2
Innovar a través del talento

La capacidad de una empresa para innovar no depende sólo del presupuesto, sino que también tiene mucho que ver con la gestión del talento de los empleados. El mercado tecnológico está en constante evolución, por lo que exige que los profesionales se mantengan siempre actualizados en lo que se refiere a las nuevas tendencias.
leermas



noticia2
Dónde triunfan las "start up" en España

A casi nadie le sorprende escuchar que la meca de la tecnología se encuentra en Silicon Valley, que si quieres triunfar en el mundo de las finanzas tu sitio es Nueva York, y que en el ámbito de la salud y la medicina Boston es la referencia. Los ecosistemas empresariales en Estados Unidos parecen estar bien definidos, pero ¿qué pasa en España?
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.