Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de enero de 2016

Del 1 al 15 de enero de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica ya tiene en marcha sus talleres

Desde esta semana, y tras unos días de programación especial debido a las fiestas navideñas, los espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura repartidos por toda la región han recuperado el ritmo habitual y vuelven a programar talleres y acciones formativas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Actualmente se están desarrollando los talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum 2.0, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC. Todas estas actividades están disponibles para aquellas personas mayores de 16 años que quieran mejorar sus competencias digitales y conocer todas las herramientas tecnológicas a su alcance para mejorar su día a día.
leermas


 
noticias
noticia2
El acceso a la tecnología llega a 24.700 personas

El Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) de Extremadura ha puesto en marcha durante 2015 acciones formativas en 137 localidades de la región y en el que han participado más de 24.700 usuarios. Con una oferta de más de 40 acciones formativas diferentes, el PAT ha prestado asesoramiento individualizado en diferentes materias.
leermas



noticia2
Protección de datos personales: Decálogo para emprendedores

La futura regulación europea de protección de datos, actualmente en fase de aprobación final y con una expectativa de entrada en vigor a lo largo del 2018 recoge un principio conocido como privacy by design o privacidad desde el diseño, que obliga a tener en cuenta a la privacidad durante todo el ciclo de vida del dato, desde su obtención hasta su destrucción, pasando por todas las fases del tratamiento.
leermas



noticia2
Twitter pone al día sus normas de uso para luchar contra comportamientos abusivos

La libertad de expresión es el buque insignia de las redes sociales, pero debe estar basada en el respeto. Por eso, Twitter ha actualizado sus reglas a la hora de utilizar esta red y cualquier comportamiento que las infrinja conllevará la cancelación de la cuenta o su bloqueo temporal. Así lo ha indicado la compañía en un comunicado publicado en su blog y ya se pueden observar los puntos considerados por Twitter como comportamiento abusivo.
leermas



noticia2
Más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a Internet, según el Banco Mundial

El número de usuarios de Internet se ha triplicado desde el año 2005, aunque todavía hay 4.000 millones de personas que no cuentan con acceso a la red en la actualidad, según ha destacado el Banco Mundial en un informe sobre el desarrollo digital a nivel mundial.
leermas



noticia2
Indra y su apuesta por las tecnologías accesibles para las personas con discapacidad

La multinacional española Indra continúa ampliando su cartera de servicios con el objetivo de integrar las TIC en la sociedad. Trabaja en planes de capacitación tecnológica en fundaciones, asociaciones y entidades no lucrativas del Sector Social, a través del programa “Pro bono” y la participación activa de sus profesionales en actividades de voluntariado. Sin embargo el trabajo más importante para Indra en este campo es el desarrollo de distintos proyectos de I+D+i en tecnologías accesibles para derribar esa barrera digital que afecta a las personas con discapacidad.
leermas



noticia2
Smart Shops, el futuro del comercio físico

Todos los sectores económicos clásicos han tenido que adaptarse tarde o temprano al impacto que las nuevas tecnologías -especialmente las TIC- han tenido sobre ellos. De este modo, si la prensa ha tenido que ver cómo el papel ha dejado paso a la inmediatez de los medios online, las tiendas físicas han visto cómo el comercio electrónico les ha “robado” clientes.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.