Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de enero de 2016

Del 16 al 31 de enero de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica completa la formación tecnológica de los alumnos del programa @prendizext

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, en coordinación con los diferentes responsables del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext, ha iniciado a principios de enero la formación en competencias digitales en 19 de sus especialidades.

Se trata del módulo complementario que debe desarrollar este programa en materia de alfabetización informática. Como ya se hizo el año pasado, alumnos y alumnas de este programa de formación dual completarán su formación con este módulo sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) adaptada a sus necesidades y atendiendo a la demanda de cada @prendizext. El objetivo de estas acciones formativas es completar la formación específica que reciben los alumnos, mejorando sus competencias tecnológicas para facilitar su acceso al mundo laboral, proporcionándoles las herramientas adecuadas para hacer una búsqueda activa de empleo.
leermas


 
noticias
noticia2
Las profesiones del futuro que aún no existen

Según el Observatorio para el Empleo en la Era Digital, 8 de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años se dedicarán a una profesión que aún no existe. ¿Estarás entre ellos? ¿Qué quieres ser de mayor? A todos nos han hecho esa pregunta de pequeños aunque, probablemente, la respuesta haya cambiado a lo largo de tu vida.
leermas



noticia2
Twitter abre al público su plataforma de e-learning para profesionales

Twitter lanzó la Twitter Flight School en 2014 con el objetivo de ayudar a que las agencias mejoraran sus conocimientos sobre la gestión de esta red social y aprendieran cómo impulsar las ventas y generar ‘engagement’ con su público. Desde entonces, cerca de 15.000 profesionales de las grandes agencias del sector han completado este curso.
leermas



noticia2
La importancia de las personas en la era digital

Para Accenture (elegida por duodécimo año consecutivo en el ranking de empresas mundiales más admiradas de la revista Fortune), mientras los avances tecnológicos crecen rápidamente, las compañías deben centrarse en capacitar a las personas, profesionales, consumidores y socios, para conseguir más con la tecnología.
leermas



noticia2
Desarrollan pantalla táctil dinámica en braille

Hoy en día, las personas con problemas de visión dependen de diversos tipos de herramientas de lectura en voz alta para poder acceder al contenido de los textos cuando usan dispositivos móviles basados en pantallas. Un obstáculo que ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Michigan se ha propuesto solventar mediante la creación de una pantalla táctil especial, capaz de crear superficies legibles mediante el tacto.
leermas



noticia2
Formación en TIC para asegurar las competencias digitales básicas necesarias para el día a día

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura desarrolla en alrededor de 70 localidades de la región talleres formativos diseñados para que todas aquellas personas que no cuentan con conocimientos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) adquieran las competencias digitales básicas y puedan enfrentarse con éxito a las actividades de su vida cotidiana.
leermas



noticia2
CCOO edita una guía para que las personas desempleadas mejoren sus posibilidades de encontrar empleo a través de internet

La innovadora guía editada por CCOO está destinada tanto a aquellas personas que buscan trabajo como a aquellas que quieren encontrar uno nuevo, aunque ya estén empleadas. También es un documento de gran utilidad para las personas que trabajan en el ámbito de orientación profesional, porque hay una importante carencia de formación y estudios en la preparación de las personas desempleadas en cuanto a su posicionamiento en redes e internet.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.