Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 29 de febrero de 2016

Del 16 al 29 de febrero de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica comienza a trabajar en Sierra de Fuentes

Desde el mes de febrero, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la localidad cacereña para ampliar y reforzar las competencias digitales de los vecinos de la localidad, sean cuales sean sus características y necesidades.

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) que trabaja para que todos los extremeños y extremeñas no solo tengan acceso a las TIC, sino también para ayudarles a adquirir las competencias digitales necesarias para sacarles el mayor partido en todos los ámbitos de su vida.
leermas


 
noticias
noticia2
Las redes sociales, cada vez más importantes para buscar empleo

Siete de cada diez españoles se ha inscrito a una oferta de trabajo a través de las redes sociales, un porcentaje que da buena muestra de la importancia creciente que tiene la web 2.0 en la búsqueda de empleo. En ese sentido, los portales de empleo siguen siendo los líderes como principal opción para el 99% de los candidatos en búsqueda activa de empleo.
leermas



noticia2
Europa necesitará más de un millón de expertos en tecnología en 2020

El sector TIC (tecnología, información y comunicación) es la gran promesa laboral para Europa. El sector reclama formación ad hoc urgente para cubrir el millón de empleos que necesitará el Viejo Contienente en 2020. Según el último estudio presentado por TICjob, portal de empleo especializado en profesionales del ámbito tecnológico.
leermas



noticia2
Por qué un blog le puede ayudar a construir su marca en Internet

¿Todavía tiene dudas para crear un blog en su negocio online o en su web corporativa? ¿Cree que con tener visibilidad en las distintas redes sociales es suficiente? Contar con un blog para tu marca es mucho más beneficioso de lo que se imagina.
leermas



noticia2
El CDTI invierte más de 10 millones de euros para 17 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 17 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a más de 13 millones de euros. El CDTI aportará más de 10 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.
leermas



noticia2
España, país líder en expertos TIC con estudios superiores

Durante los años de la crisis, la desaparición de un gran número de puestos de trabajo ha dado lugar a la transformación total del mercado laboral, también en materia de formación. Así, los profesionales de nuestro país han aprovechado la época de vacas flacas para adecuar su currículum a los nuevos requerimientos de las empresas.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica forma a los alumnos del @prendizext “Arroyo Tizonoso” en Navalmoral de la Mata

Los alumnos han completado este módulo formativo trabajando aspectos diversos como ofimática, correo electrónico, herramientas para la búsqueda activa de empleo, administración electrónica o seguridad en la red. En los próximos meses, otros dos grupos de alumnos de este programa de formación profesional dual, de las especialidades de cocina y electricidad, pasarán también por este espacio para completar su formación y mejorar sus competencias digitales.
leermas



noticia2
¿Por qué enseñar a programar a nuestros hijos desde pequeños?

La tecnología lleva tiempo alterando nuestro entorno, nuestras actitudes y la forma de relacionarnos con los demás. No es factible, por lo tanto, que la educación pretenda mantenerse dentro de una burbuja que ignore las nuevas tecnologías a nuestra disposición, pero tampoco puede pretender ver a la tecnología como una mera herramienta que facilite la puesta en marcha de los métodos y objetivos de la educación de la generación analógica.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.