Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de marzo de 2016

Del 1 al 15 de marzo de 2016
destacada
 
El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura pone en marcha su plan de actuación para 2016

El pasado viernes, 11 de marzo, el equipo de técnicos del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) se reunió en el Centro Creofonte de Casar de Cáceres para trabajar sobre el Plan de Actuación del PAT para 2016. El equipo recibió la visita del Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE ) y la Directora General de Empleo del SEXPE, que explicaron las líneas a seguir para este año en materia de empleo.

Tras las intervenciones de los representantes del SEXPE, el equipo de técnicos del PAT ha continuado su jornada de trabajo para definir cada una de las actuaciones que se desarrollarán a partir de abril. Hasta ahora, el PAT está desarrollando talleres de Competencias digitales básicas, Herramientas ofimáticas bajo licencia libre y Gestión del currículum digital, además de las sesiones de información sobre herramientas y recursos TIC y las sesiones de asesoramiento individualizado.
leermas


 
noticias
noticia2
La regulación sobre fibra óptica aumentará la brecha digital

Hace unos días os informábamos de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia había aprobado la medida definitiva para la regulación de los mercados mayoristas de banda ancha. En esta regulación, se establecían distintas obligaciones en función de la presión competitiva que existe en cada zona geográfica.
leermas



noticia2
La foto perfil de Facebook clave a la hora de conseguir trabajo

Según un estudio encabezado por el profesor Stijn Baert de la Universidad de Gante, las compañías reparan exhaustivamente en las fotos de perfil de Facebook a la hora de seleccionar a los candidatos a un puesto de trabajo. Si reparamos en el resultado de esta investigación, una buena foto del aspirante podría aumentar hasta en un 40% las probabilidades de convencer al departamento de recursos humanos para la realización de una entrevista.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica se une a la Asociación Comunidad Redes de Telecentros

El Plan de Alfabetización Tecnológica entra a formar parte de esta Comunidad (ocupando además una de las vocalías de la asociación) en la que se comparten metodologías, buenas prácticas y conocimientos entre diferentes organizaciones y comunidades autónomas, lo que revierte en última instancia en las acciones que se desarrollan con la ciudadanía en nuestra región.
leermas



noticia2
Cómo consultar la Vida Laboral por Internet, SMS o teléfono

El informe de Vida Laboral es un documento oficial en el que se ha ido dejando constancia de las distintas etapas en las que una persona ha estado dada de alta en la Seguridad Social. Obtener este informe es un trámite sencillo y muy habitual, y por eso queremos explicaros las formas más sencillas de obtenerlo rápidamente.
leermas



noticia2
¿Qué es delito y qué no en Internet? La policía nos lo explica

Amenazas, falsificación, delitos sexuales, fraude informático… El Ministerio del Interior, recopilando los datos registrados por todos los Cuerpos de Policía relativos a la cibercriminalidad, elabora cada año un estudio sobre esta materia. Sin embargo, un dato curioso que incluso sorprende a la propia Policía es que se producen pocas denuncias por Internet.
leermas



noticia2
Cómo actuar ante una suplantación de identidad en servicios de telecomunicaciones

La contratación irregular en servicios de telecomunicaciones mediante suplantación de identidad es uno de los motivos más frecuentes de presentación de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). De hecho, el sector de las telecomunicaciones aglutina más de la mitad de las sanciones que este organismo impone al año y también es uno de los principales ámbitos de reclamación ante las organizaciones de consumidores.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.