Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de marzo de 2016

Del 16 al 31 de marzo de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica se suma a la Get Online Week

Del 14 al 20 de marzo, la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros ha desarrollado en España la “Get Online Week”, actividad organizada por Telecentre-Europe y en la que han participado 19 países y que ha superado los 800.000 participantes. El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha participado en la iniciativa, cuyo lema era “Impulsando tu capacitación digital”, poniendo en marcha diversos talleres formativos por toda la región.

Por séptimo año consecutivo se ha celebrado la campaña Get Online Week (http://getonlineweek.eu – http://gowes.competenciasdigitales.com), un evento anual coordinado por la Asociación Europea de Telecentros, que por quinto año se ha celebrado en España de la mano de la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros. Con este motivo se han programado en los más de 3.000 telecentros que forman la red de nuestro país una serie de actividades con las nuevas profesiones, la formación para el empleo y la acreditación de competencias digitales como eje central.
leermas


 
noticias
noticia2
Ofertan acciones formativas en materia de empleo y tecnología en Navalmoral

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha informado de la puesta en marcha de nuevas acciones formativas dentro del Plan de Alfabetización Tecnológica a partir de abril. Los interesados podrán apuntarse en la universidad popular que se encuentra en la casa de la cultura y las acciones abarcarán distintas áreas.
leermas



noticia2
Los riesgos legales de vender en internet

Internet es un gran escaparate para las pequeñas y medianas empresas y una necesidad tras la irrupción tecnológica. Un canal ideal para vender y captar clientes con una mínima inversión, disponible las 24 horas del día a escala global, y cuyo negocio se puede gestionar desde un ordenador, móvil o tableta. Pero estar en este nuevo entorno exige el cumplimiento de un conjunto de obligaciones para evitar demandas y sanciones por parte de los usuarios y las autoridades.
leermas



noticia2
Los cascos históricos atraen el interés de los ‘millenials’

España es un referente en la estrategia europea de crecimiento de las ciudades. Es el único país que ha montado la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). Agrupa a 65 municipios que comparten soluciones innovadoras, según Cuca Gamarra, alcaldesa de Logroño y vicepresidenta de la red, creada en 2010. Su ciudad es un ejemplo de que para implementar nuevas tecnologías no hace falta ser una gran urbe.
leermas



noticia2
La transformación digital, protagonista del Congreso asLAN

El pasado 16 de marzo se celebró en el Real Café Bernabéu la presentación del Congreso asLAN, que tendrá lugar los próximos 13 y 14 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, y que se celebrará de manera simultánea al Smart Energy Congress & Expo 2016. En dicho evento, la Asociación asLAN espera reunir a más de 4.500 profesionales del sector en una cita que girará en torno a la transformación digital.
leermas



noticia2
Las infografías se comparten el triple

Las infografías en internet se comparten tres veces más que cualquier otro contenido digital, según los cálculos de los profesionales de la compañía Hubspot. A pesar de que en este material se combinan la imagen y el texto, para explicar el éxito de este formato en la Web, los técnicos subrayan que los usuarios recuerdan el 80% de lo que observan o presencian, frente al 20% de lo que leen.
leermas



noticia2
China: ¿hacia la «desconexión» definitiva de internet?

En un mundo cada vez más interconectado, el Gobierno de China pretende ir en dirección contraria. Aunque se trata de un país con una seria censura en lo que respecta a internet, el ejecutivo prepara ahora una nueva reforma legal que podría aumentar aún más el control estatal sobre este canal de comunicación. Tal es la situación que hace temer incluso un corte y aislamiento total de la red china con la del resto del mundo.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.