Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de abril de 2016

Del 16 al 30 de abril de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica ayuda a los extremeños a acceder al empleo a través de las redes sociales

Ante la creciente importancia que han adquirido las redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se ofrece formación con el objetivo de ayudar a los participantes a controlar las claves para hacer de las redes sociales una herramienta de acceso al empleo y de promoción personal en el terreno profesional.

Según el IV Informe Infoempleo – Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, el 88% de las empresas en España reconocen comprobar la reputación on-line de un candidato antes de contratarle, y 1 de cada 3 consulta siempre su actividad en redes sociales. Además, según este estudio, a pesar de que 9 de cada 10 empresas han utilizado las redes sociales para descubrir y atraer talento, solo el 56% de los candidatos creen que lo están haciendo.
leermas


 
noticias
noticia2
A fondo: el trabajador ideal se esconde tras el móvil

El móvil está monopolizando nuestras vidas. Tareas cotidianas como consultar la hora o conocer la actualidad informativa se realizan a golpe de deslizamiento por la pantalla táctil del teléfono, con un simple tecleo de palabras clave en el buscador o incluso a través de tecnología de reconocimiento de voz que ahorra movimientos a nuestros dedos. Para sacar una foto o grabar un vídeo ya no necesitamos una cámara independiente y profesional.
leermas



noticia2
Tu foto de perfil en Facebook te puede hacer perder oportunidades laborales

Infojobs, Indeed, App Jobeeper, Linkedin, Jobandtalent, Trovit, Jobtoday... y podríamos seguir. Todas estas plataformas tienen un mismo objetivo: poner en contacto a las personas que buscan trabajo con las empresas que tengan oportunidades laborales que encajen con su perfil. El proceso es mucho más rápido que con los tradicionales currículum de papel, que antaño se iban a entregan en mano a la compañía: solo hace falta descargar una aplicación, completar unos cuantos datos... y ¡voilà!
leermas



noticia2
El empleo relacionado con el comercio online crecerá un 20% durante los próximos años

El sector del comercio online se encuentra en plena fase de crecimiento, una tendencia que se espera que continúe durante los próximos años. Comprar, hacer operaciones bancarias o consultar información ya son tareas que forman parte de la rutina de millones de personas.
leermas



noticia2
El poder de la "Y" en una generación por descubrir

Esta generación es la primera en la que se estudia su comportamiento a tiempo real, mediante las tecnologías de la información (TIC), tal y como lleva comprobando la Facultad Empresa y Comunicación de la Universitat de Vic -Universitat Central de Catalunya, en sus grupos de investigación o experimentando modelos de estudio en su Live Creativity Lab.
leermas



noticia2
CornerJob, la aplicación para buscar trabajo desde el móvil

Con 10 millones de dólares de financiación y con la participación de inversores como Antai Bussiness Angels, Mediaset (Ad4Ventures) y Cube Ventures, y los fondos de capital riesgo Sabadell Venture Capital, Bonsai Venture Capital, Ithaca Investments, Samaipata Ventures, la gestora de capital riesgo de “la Caixa” y Media Digital Ventures, CornerJob aterriza ahora en España con la intención de trasladar los anuncios clasificados a tu propio teléfono móvil.
leermas



noticia2
Startups, las protagonistas de la nueva economía mundial

En una economía que parece va saliendo del túnel, surge la necesidad ineludible de apostar con firmeza por la nueva economía de la innovación y el conocimiento, por sectores emergentes, una adecuada gestión de la I+D+i, fomento del espíritu emprendedor, por constituir los auténticos pilares de la recuperación económica a escala mundial y en España.
leermas



noticia2
Extremadura ya puede presentar demandas de forma electrónica

El ministro ha explicado en la quinta reunión de la Comisión de Justicia Digital que, desde el 1 de enero, fecha en la que entró vigor la obligatoriedad de uso de LexNET, este sistema que aboga por el 'papel cero' ha hecho posible la presentación de 405.705 demandas y de 1.875.733 de escritos de trámite. Además, ha informado de que se ha multiplicado por ocho la presentación de escritos por la tarde y en jornada no hábil.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.