Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de mayo de 2016

Del 1 al 15 de mayo de 2016
destacada
 
Comienzan los primeros cursos on-line de 2016 del Plan de Alfabetización Tecnológica

Los primeros cursos de este año han arrancado esta semana en el Aula virtual del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura. En concreto han comenzado tres cursos, a los que se irán sumando el resto en las próximas semanas. El miércoles día 4 comenzaron los cursos Marketing digital, Administración electrónica y WordPress, con un total de 205 alumnos inscritos. En las próximas semanas empezarán los siguientes, según el calendario de cursos establecido: el 11 de mayo, “Comercio electrónico”; el día 18, “Hoja de cálculo: LibreOffice Calc” y el día 25, “Construye tu identidad digital”.

En septiembre y octubre se desarrollarán “Herramientas y recursos para la búsqueda, edición y creación de contenidos en línea” y “Programación básica de aplicaciones móviles”.Para todos ellos, las plazas están completas. En total son 574 las personas que participarán en lo cursos. No obstante, y debido a la importante demanda, las inscripciones volverán a abrirse para estos mismos cursos, que tendrán nuevas fechas de desarrollo a lo largo del año.
leermas


 
noticias
noticia2
4 errores al buscar trabajo que no arruinan tus oportunidades

Muchas veces sales de una entrevista de trabajo con la impresión de haberlo hecho a la perfección, y sin embargo no recibes ninguna llamada tras ella. Por otro lado, en otras ocasiones tienes la terrible sensación de haber cometido un error garrafal y sin embargo, realmente no ha sido para tanto. A veces, te olvidas de adjuntar algo con el currículum, o lo has enviado sin estar plenamente informado de las actividades de la empresa.
leermas



noticia2
10 perfiles profesionales que están en auge en Internet

Desde su aparición, Internet se ha convertido en un espacio revolucionario, un nuevo mercado para empresas y consumidores, y un lugar donde encontrar y ofrecer empleo y formación. Nada es igual en el plano laboral desde que la Era Digital dio comienzo. Ahora, con un ordenador y una conexión a Internet podemos desarrollar multitud de trabajos de forma descentralizada y orientados a cualquier parte del mundo.
leermas



noticia2
El usuario es el centro de la revolución digital

Educación. Salud. Cultura. Política. Economía. Nada será lo mismo tras la transformación digital. Nada lo es ya. Políticos, empresarios, emprendedores, educadores, pensadores, gurús... Todos están obligados a repensar la sociedad, los mercados que la alimentan y las instituciones que las rigen con un cambio de paradigma que marca el pulso del siglo XXI: la transformación digital.
leermas



noticia2
Indicadores de empleo TIC en España

El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de abril 2016 ha sido de 10.291, lo que supone un incremento del 11% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los puestos más demandados del sector IT, del total de las ofertas publicadas, destaca el de analista programador Java, seguido de desarrollador Java y consultor SAP. En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de abril, han sido Java, Javascript y .NET.
leermas



noticia2
Diagnóstico y soluciones para la I+D española, según el Informe COTEC

España cerró 2015 con un notable avance en el crecimiento del PIB, prolongando así la tendencia de recuperación que se inició en 2014. Desgraciadamente, los datos sobre educación e I+D+I, pilares fundamentales de la economía del conocimiento, no acompañan este dato para el optimismo, sino que ahondan más nuestra preocupación.
leermas



noticia2
Qué es el TTIP y qué supone para tu negocio

Quizás hayas oído hablar del TTIP y del encarnizado debate que se está generando en torno a este acuerdo, aunque no sepas a ciencia cierta en qué consiste esta polémica alianza. Para aclararnos, la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (TTIP) es un acuerdo comercial y de inversión que la Unión Europea (UE) lleva negociando desde 2013 y hasta hoy con Estados Unidos (EEUU).
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.