Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de mayo de 2016

Del 16 al 31 de mayo de 2016
destacada
 
Alrededor de 2.000 extremeños celebraron el Día de Internet y los 17 años del Plan de Alfabetización Tecnológica

Con motivo del Día mundial de Internet, que además coincidía con el 17º aniversario del Plan de Alfabetización Tecnológica en Extremadura, más de 70 espacios en toda la región acogieron una programación especial en las que participaron en torno a 2.000 extremeños y extremeñas. Charlas, talleres, presentaciones, visitas, actividades al aire libre, sesiones informativas, mesas redondas, etc., en torno al lema escogido para este año, “el futuro de la privacidad de los datos personales”.

Fueron muchos los extremeños que lo celebraron en la calle: debatiendo sobre seguridad en Barcarrota o participando en las actividades que se desarrollaron al aire libre -Valverde de Leganés, Cáceres o Sierra de Fuentes-; mesas redondas en las que estuvieron presentes representantes de diversas entidades -Navalmoral de la Mata o Azuaga-; concursos propuestos con motivo de este día -Montehermoso-, o presentando los trabajos realizados con el NCC local -Miajadas-, donde las asociaciones locales presentaron en un concurrido acto las páginas web que durante estos meses han creado en los diversos talleres.
leermas


 
noticias
noticia2
Los perfiles más buscados en la era digital

Para buscar talento en los actuales mercados profesionales, lo primero que tiene que definir la empresa es la cultura y valores que ofrecer a las personas, identificar los canales más adecuados para encontrar el talento y construir mensajes realmente atractivos, innovadores y diferentes según el canal.
leermas



noticia2
La industria tecnológica, la que más bienestar laboral ofrece a sus empleados

Los trabajadores españoles pertenecientes a la industria tecnológica y de servicios profesionales son los que mejores condiciones de salud y bienestar poseen en sus puestos de trabajo, con el 35 y 30%, respectivamente. Por el contrario, los empleados del sector manufacturero (20%) y la construcción (17%) sitúan su salud en el trabajo por debajo del 20%.
leermas



noticia2
¿Qué es el Crowdsourcing y que ventajas tiene?

El concepto de crowdsourcing proviene de la mezcla de de dos términos, crowd (multitud) y outsourcing (externalización), que rápidamente explican en qué consiste: La externalización de tareas recurriendo para ello a comunidades masivas de personas que ofrecen sus servicios o ideas en una convocatoria abierta.
leermas



noticia2
El 43% de los usuarios utiliza Twitter con fines profesionales

Los datos han sido facilitados por la empresa en el #JobDay, la jornada de hoy dedicada a todos aquellos temas relacionados con el empleo. No es una sorpresa el impacto cada vez mayor que las redes sociales tienen para la búsqueda de empleo. Cada vez son más utilizadas tanto por los usuarios a la hora de encontrar trabajo, como por parte las empresas para la captación de talento.
leermas



noticia2
Consejos y claves para tener contraseñas más seguras

Existen pocos, por no decir ningún sitio web al que se pueda acceder sin contraseña. Teniendo en cuenta que cada vez nos damos de alta en más servicios y herramientas, la pregunta es ¿qué hacer para recordar tantas claves diferentes sin poner en peligro la ciberseguridad?
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.