Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de junio de 2016

Del 16 al 30 de junio de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica propone formación en TIC para aprovechar al máximo el verano

Los más de 70 espacios de la región donde está presente el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura continúan también durante estos meses ofreciendo una amplia variedad de acciones formativas. El catálogo de talleres incluye propuestas para todos los colectivos, cubriendo las necesidades de una gran parte de la población.

Todos estos talleres están pensados para ampliar y reforzar las competencias digitales de la ciudadanía, y van desde el uso más básico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) hasta otras cuestiones más concretas, como la gestión de las aplicaciones de Google y otras herramientas de la nube, el uso de WordPress para la creación de blogs, el uso y aprovechamiento de la administración electrónica o la creación del currículum digital, por ejemplo.
leermas


 
noticias
noticia2
Aplicaciones móviles para no dejar de aprender

Si algo nos está enseñando la evolución tecnológica es que quien no se mantiene actualizado y al tanto de las innovaciones corre el riesgo de quedarse fuera del mercado laboral. Y es que muchas de las profesiones del futuro ni siquiera hoy existen.
leermas



noticia2
¿Qué es curación de contenidos y para qué sirve?

La curación de contenidos es el arte de buscar y seleccionar contenidos de calidad y relevantes de Internet para distribuirlos de manera analítica y modificada.Internet. Selva electrónica. Más de 1000 millones de páginas webs. 3.300 millones de usuarios en Internet deseosos de información. Estos datos nos dicen mucho pero también tan poco.
leermas



noticia2
Preply, el marketplace educativo que se implantará en breve en España

Preply se define como un marketplace global que ayuda a sus usuarios a encontrar profesores tanto on line como a domicilio en todo el mundo y en diferentes temáticas (como idiomas, ciencias, humanidades). La startup fue creada en abril de 2013 en Kiev (Ucrania) y a día de hoy opera en Polonia, Ucrania, Rusia, México y Brasil, y está a punto de lanzar su modelo en Alemania, Reino Unido y España.
leermas



noticia2
El Plan de Alfabetización Tecnológica traslada a la Red todo lo acontecido en “Extremadura, TerritorioCreativo”

Entre el 6 y el 17 de junio, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha estado presente en los 28 encuentros de “Extremadura, TerritorioCreativo” que se han celebrado en once localidades de la región y por los que han pasado un total de 2241 jóvenes que han participado este curso en los programas Junioremprende y Teenemprende.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.