Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de julio de 2016

Del 16 al 31 de julio de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica ofrece información sobre competencias digitales para desenvolverse en el actual mercado laboral

Durante todo este año, en más de 70 espacios del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se están ofreciendo charlas informativas en las que se exponen no solo las competencias digitales que el mercado laboral exige hoy en día a los trabajadores, sino los recursos y herramientas necesarias para poder adquirirlas y asegurarnos una mejor posición de cara a futuras oportunidades.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, como una de sus líneas de acción principales, trabaja para ayudar a la ciudadanía a adquirir las competencias y habilidades necesarias para mejorar su empleabilidad a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Para ello, entre otras acciones, propone la charla “Competencias digitales en el mercado laboral actual”, que tiene como principal objetivo sensibilizar sobre la necesidad de tener o adquirir habilidades digitales para enfrentarnos con unas garantías mínimas al mercado laboral actual.
leermas


 
noticias
noticia2
Cómo usar tu perfil de Facebook para encontrar trabajo

Además de redes sociales específicas como LinkedIn, Facebook puede convertirse en un estupendo escaparate para que cuentes con un perfil más atractivo hacia las empresas que deseen contratarte. Te contamos cómo puedes mejorarlo.
leermas



noticia2
España necesita 100.000 profesionales TIC

España necesita 100.000 profesionales TIC para satisfacer la demanda de empleo. El mercado global de Tecnologías de la Información (IT) superó 3,7 mil millones de euros en 2015 y se espera que en 2016 alcance los 3,8 mil millones de euros. Esto incluye los ingresos generados a partir de hardware, software, servicios de TI y telecomunicaciones. Es uno de los mercados que más profesionales requiere.
leermas



noticia2
¿Cuántos tipos de "cloud computing" existen y en qué se diferencian?

La nube se ha ido haciendo un hueco, poco a poco, en el seno de las empresas y consumidores, con el fin de favorecer la sincronización en tiempo real de sus datos, el aprovisionamiento de recursos flexible, un menor coste operativo y, en definitiva, una reducción de la complejidad a la hora de desplegar nuevas aplicaciones o servicios.
leermas



noticia2
Se crea en Extremadura el Sello Buena Práctica TIC Educarex para reconocer las iniciativas innovadoras

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha creado el Sello Buena Práctica TIC Educarex, un distintivo con el que pretende reconocer las iniciativas innovadoras y las buenas prácticas en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito del sistema educativo extremeño.
leermas



noticia2
Cómo causar buena impresión en una entrevista de trabajo según Harvard

Hay que tener en cuenta que en una entrevista de trabajo no sólo te evaluarán por tus méritos académicos, ya que conlleva una gran carga emocional. En este sentido, el feeling que tienen tus futuros jefes contigo es un valor intangible, y es importante potenciarlo.
leermas



noticia2
¿Cómo han cambiado las TIC en los hogares españoles desde 2003?

El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) acaba de publicar su último estudio, “Las TIC en los hogares españoles. Estudio de demanda y uso de Servicios de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información“, en el que se recogen datos sobre la evolución en el período 2003-2015 de las preferencias y usos de las TIC entre la población española.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.