Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de septiembre de 2016

Del 1 al 15 de septiembre de 2016
destacada
 
Vuelve la actividad a los Nuevos Centros del Conocimiento

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura retoma su actividad tras el descanso veraniego, ofreciendo desde el día 1 de septiembre formación y asesoramiento en materia de Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TIC) a la ciudadanía en más de 70 centros repartidos por toda la región.

Así pues, se han puesto en marcha las acciones que se ofrecen este año dentro del plan de acción del Plan de Alfabetización Tecnológica, todas ellas abiertas a la población en general. Dentro de esta oferta formativa, los diferentes centros ofrecen talleres adaptados a las necesidades formativas de cada colectivo y a las nuevas tendencias y necesidades marcadas por la sociedad actual. Así, desempleados, trabajadores, empresarios, emprendedores, jubilados, estudiantes… pueden acceder desde hoy mismo a acciones que van desde las cuestiones más básicas, para la adquisición de las competencias digitales más elementales, a otras más específicas centradas en herramientas ofimáticas, usos de las TIC, redes sociales, gestión del currículum digital...
leermas


 
noticias
noticia2
El retrato robot del emprendedor español: hombre, joven y universitario

Aunque las buenas ideas no entienden de diferencias de sexo, edad, estudios o localización geográfica, lo cierto es que los condicionantes de la vida (entorno, educación, ayudas a su desarrollo, etc.) provocan la creación de un perfil de emprendedor muy determinado en nuestro país.
leermas



noticia2
Cómo redactar un email perfecto para mandar tu CV

El objetivo primordial que tienes que tener en mente es llamar la atención de los reclutadores y responsables de recursos humanos, indicándoles en pocos párrafos que reúnes las condiciones indispensables para el puesto requerido e invitándoles a leer tu CV y tu carta de presentación o motivación.
leermas



noticia2
Gestiones que puedes hacer gratis por internet

Si hay algo que resulta especialmente tedioso son las gestiones y el papeleo burocrático, que todos en algún momento dado hemos tenido que encarar. Por suerte, entre los múltiples beneficios que trajo internet, fue el de poder realizarlas cómodamente desde casa y gratis.
leermas



noticia2
Las ofertas de empleo TIC caen en agosto

Agosto no ha sido un mes favorable al empleo TIC en España. Esto es, al empleo que se encuentra vinculado directamente con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Así lo desvelan las cifras de Ticjob para ese mes de verano que acaba de terminar, durante el cual las ofertas cayeron un 2 % en nuestro país. Ha sido un 2 % en comparación con agosto de 2015, hasta las 9.087.
leermas



noticia2
Guía para convertir una idea en una startup exitosa

Los inicios fallidos son un reflejo de las dificultades a la hora de lanzar una startup. Puesto que es fundamental conocer los factores de éxito y partir de una idea innovadora y rentable, recopilamos algunas recomendaciones que pueden resultar de gran ayuda a la hora de iniciar tu andadura en el universo empresarial.
leermas



noticia2
El entorno digital es el mayor medio de acceso a la información

En España, con una penetración de Internet del 77%, los dos radiodifusores dominantes así como la prensa, encuentran cada vez más audiencia en sus versiones online donde se topan con fuertes competidores -una mezcla entre los nativos digitales existentes y los nuevos que se van iniciando en el mercado-.
leermas



noticia2
Vodafone Fast Forward premiará el mejor proyecto de digitalización

Vodafone España acaba de lanzar un concurso que premiará al mejor proyecto de digitalización de pymes y autónomos, cuyo ganador se alzará con un premio valorado en 4.000 euros, entre otros galardones. Se trata de la primera edición de Vodafone Fast Forward, cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de septiembre, aunque no será hasta el 10 de octubre cuando se dé a conocer el ganador de este premio tras la elección de entre todos los participantes.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.