Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de septiembre de 2016

Del 16 al 30 de septiembre de 2016
destacada
 
El equipo del Plan de Alfabetización Tecnológica se reúne para planificar el cierre del año

El equipo de técnicos que integra el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura se reunió el pasado día 23 de septiembre para analizar los indicadores conseguidos, las actuaciones llevadas a cabo, así como planificar la recta final del año.

Al inicio de la jornada de trabajo se contó con la presencia del alcalde la localidad de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, el Director de Gestión de AUPEX, José Mª Rodríguez Guzmán, y con Juan Pedro León Ruiz, Director Gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo. En su turno de palabra, Juan Pedro León destacó la labor que lleva a cabo el Programa y la capacidad para contribuir a la formación en competencias digitales de la ciudadanía. En este sentido destacó la importancia de vincular la educación y el empleo como los dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo profesional tanto de las personas que están en proceso de búsqueda activa de empleo como de aquellos emprendedores que quieren contribuir con sus proyectos a consolidar el tejido empresarial.
leermas


 
noticias
noticia2
Badajoz acogerá el Foro Extremadura Digital para abordar el futuro tecnológico de la región

La Junta de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx organizarán el próximo 13 de octubre en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura el Foro Extremadura Digital, un evento para analizar con la ciudadanía y expertos tecnológicos el futuro de la región en materia tecnológica y el grado de cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital de Extremadura.
leermas



noticia2
Las carreras que te van a dar trabajo seguro, según el World Economic Forum

Hay sectores donde la demanda de profesionales empieza a superar la oferta, como el sector de las TIC, las finanzas o la dirección de empresas.
leermas



noticia2
Estos son los trabajos más buscados desde el móvil

Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil tienen claro cuáles son las empresas que resultan más interesantes para comenzar su trayectoria laboral. Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango, conforman la lista de empresas más buscadas a través de CornerJob.
leermas



noticia2
La industria española del videojuego genera casi 8.000 puestos de trabajo en 2015

El sector del videojuego ha logrado una alta cota de crecimiento en creación de empleo, incrementando su fuerza laboral en un 32%, lo que se traduce en 4.460 profesionales. A esto hay que sumarle los puestos de trabajo generados de forma indirecta lo que, según estimaciones, alcanza la cifra total de más de 7.800 profesionales vinculados al mundo del videojuego.
leermas



noticia2
La consolidación de la recuperación económica depende de las TIC

La consolidación de la recuperación no está en el ladrillo, sino en las TIC. De todos son conocidas esas reformas: laboral, financiera, desindexación de la economía española, unidad de mercado, ley de fomento del emprendimiento, financiación alternativa a la bancaria para pymes…. ¿la más importante? La Agenda Digital.
leermas



noticia2
La factura electrónica ahorra 680 millones a empresas y AAPP en los 6 primeros meses de 2015

Además, la automatización de los procesos asociados a la factura electrónica permitió ahorrar cerca de 320.000 horas de trabajo en la emisión de facturas y casi 52.000 horas en su recepción. En paralelo, el papel ahorrado con el intercambio electrónico de facturas equivale a más de 5.000 árboles.
leermas



noticia2
El 47% de la población mundial ya tiene acceso a Internet, según la ONU

Más de 3.500 millones de personas ya se conectan a Internet, después de que 300 millones de ciudadanos del mundo hayan engrosado este afortunado grupo en el último año.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.