Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de octubre de 2016

Del 1 al 15 de octubre de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en la Conferencia Anual de Telecentre Europe

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) ha participado, como miembro de esta organización, en las conferencias y grupos de trabajo organizados en torno a la Conferencia Anual de Telecentre Europe celebrada en Gante (Bruselas) cuyo tema principal ha sido las competencias digitales necesarias para desempeñar el trabajo del futuro.

Telecentre Europe es una asociación sin ánimo de lucro cuyos miembros y asociados trabajan en el ámbito de las competencias digitales y la inclusión digital, facilitando y sirviendo de vía para el intercambio de experiencias e información entre los miembros. Desde esta entidad también se coordinan proyectos, programas y campañas en este ámbito. La Conferencia Anual es el punto de encuentro principal para las organizaciones de toda Europa que trabajan en el campo de la inclusión y el empoderamiento digital.
leermas


 
noticias
noticia2
El empleo en el sector TIC español crece un 8% en septiembre

El empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España sigue en plena forma. Después de una cierta ralentización en la marcha durante este verano, empeorando incluso los datos del verano anterior, el mercado laboral de las TIC en España ha experimentado un crecimiento del 8% en septiembre, con más de 9.722 ofertas registradas.
leermas



noticia2
El Foro Extremadura Digital aborda la creación de oportunidades de empleo y crecimiento mediante tecnologías digitales

En esta cita, celebrada este jueves en el PCTEx, se ha abordado el grado de cumplimiento de los objetivos establecidos y de las acciones desarrolladas dentro del Plan de Acción de la Agenda Digital de Extremadura, puesto en marcha por la Junta de Extremadura.
leermas



noticia2
En esto trabajaremos en 2030: hackers del tiempo, cirujanos de la amnesia, cocineros de 3D...

Pero no sólo de tecnología e Internet viven las empresas, y aunque en un futuro no muy lejano empezarán a surgir nuevos puestos de trabajo, todavía carreras y profesiones relacionadas con Medicina, Farmacia, Química, ADE y Finanzas, o Comercio y Marketing, presentan también un importante grado de empleabilidad.
leermas



noticia2
LinkedIn permitirá buscar trabajo de forma discreta con Open Candidates

Una nueva funcionalidad permitirá comunicar nuestra disponibilidad a cambiar de empleo sin miedo a que los jefes o nadie de la empresa actual se entere. Buscar empleo nunca es una misión sencilla, pero se complica aún más si lo que queremos es encontrar un nuevo trabajo mientras todavía formamos parte de la plantilla de otra compañía.
leermas



noticia2
La puesta en marcha del supercomputador Lusitania II alcanza la final de los prestigiosos premios enerTIC Awards 2016

La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) y el Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) han anunciado que el proyecto que ha permitido la puesta en funcionamiento del supercomputador Lusitania II ha alcanzado la fase final en dos de las categorías de los enerTIC Awards 2016, uno de los premios con más prestigio de los que se conceden en el país en el ámbito de las TIC.
leermas



noticia2
Workplace, la herramienta de Facebook para el trabajo

La alternativa para mitigar la sed de noticias sobre amigos es fácil, entrar desde el móvil y adiós a la productividad. Workplace, conocido como Facebook at Work durante el periodo de pruebas, quiere que se use de manera constante. La red social, que cuenta con más de 1.700 millones de perfiles activos, sabe que no solo debe crecer en países emergentes, sino que necesita que su soporte sea cada vez más consultado.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.