Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de octubre de 2016

Del 16 al 31 de octubre de 2016
destacada
 
El PAT desarrolla encuentros on-line con expertos para acercar las tendencias TIC a los usuarios

Desde el pasado mes de mayo el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) está desarrollando la acción Experiencias TIC: conexiones con expertos con el fin de poner en valor la capacidad de generar y transmitir conocimiento, experiencias, conceptos y buenas prácticas, a través de la red.

Con un formato de entrevista breve y directa, y apoyándose en herramientas de comunicación TIC audiovisuales (webinar), Experiencias TIC: conexiones con expertos acerca conceptos, ideas, conocimientos, experiencias, buenas prácticas y recomendaciones para que los usuarios puedan ponerlas en práctica tanto desde el punto de vista personal como profesional. Se trata de un diálogo cercano, con un formato sencillo que permite aportar explicación, soluciones, recomendaciones y puntos de vista cualificados, constituyendo un complemento perfecto para las acciones que se desarrollan en el marco del PAT.
leermas


 
noticias
noticia2
Crece la oferta de puestos de empleo freelance en el mercado TIC español

Tanto la calidad del empleo relativo al sector TIC como la oferta de puestos de empleo experimentan un buen crecimiento en España. En la actualidad, mientras que la solicitud de puestos por cuenta ajena supera a la oferta propuesta por las empresas TIC, en cuestión de empleos por cuenta propia sucede justo lo contrario.
leermas



noticia2
En los últimos 5 años casi 1,5 millones de TIC’s se han empleado en la UE

Los datos provienen de un informe publicado por Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, en el que se destaca que la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ha sido un factor significativo en los cambios en los modelos de producción y empleo.
leermas



noticia2
Habilidades tecnológicas de las mujeres que las ayudan a triunfar en el sector de las TIC

Aunque la igualdad de género todavía es un sueño lejano en el mundo de la tecnología, las cifras evidencias que el crecimiento de las mujeres en el sector es un 238% más rápido que el de los hombres, de acuerdo a lo que recoge Descuentum. Estos datos, que surgen de un análisis serio de la realidad, no parecen reflejarse en la vida cotidiana, o al menos en el saber popular. Sabemos que Mark Zuckerberg y Steve Jobs son los referentes masculinos del mundo de la tecnología
leermas



noticia2
Inversores a la caza de los mejores proyectos TIC de emprendedores

El programa está cofinanciado con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo e impulsado por la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información Electrónica (Conetic) y por la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica de Castilla y León (Aetical).
leermas



noticia2
5 consejos para crear tu imagen de marca personal en Internet

A la hora de afianzar nuestra imagen personal en el ámbito profesional, bien como experto en una determinada materia o como personaje público de una compañía o institución, no sólo basta con seguir estrategias de networking efectivas en el mundo físico: también hay que cuidar los canales digitales.
leermas



noticia2
Faltan perfiles digitales, ¿nos preocupamos o lo dejamos pasar?

Podemos decir que la economía digital goza de buena salud en España, incluso en estos años sin duda complicados. Puede presumir a día de hoy de ser la cuarta potencia digital europea, detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y es la undécima del mundo en e-commerce, según Ecommerce Europe. Pero la gran asignatura pendiente es la dramática carencia -actual y todavía más alarmante en el futuro- de recursos humanos digitales.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.