Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de noviembre de 2016

Del 1 al 15 de noviembre de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica ayuda a los extremeños a acceder al empleo a través de las redes sociales

La constante presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha adquirido un peso incuestionable en el ámbito de la búsqueda de empleo. Con este fin, el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ofrece, entre sus acciones de formación, el taller Redes sociales para el empleo y uso profesional.

En el mercado laboral, en el que resulta básico generar un perfil profesional que resulte completo, atractivo y denote la capacidad para manejar determinadas competencias digitales, las redes sociales cumplen un papel muy destacado. Sobre todo si tenemos en cuenta, que los propios reclutadores profesionales se están apoyando cada vez más en su labor de búsqueda de candidatos, en aquellas redes sociales más destacadas y de mayor uso.
leermas


 
noticias
noticia2
Tecnoempleo crea una ‘tecnocalculadora’ de salarios TIC

¿Crees que estás bien pagado? La tecnocalculadora es una herramienta que permite a los usuarios comparar su sueldo con la media del sector. Tecnoempleo.com, portal de empleo líder en Informática y Telecomunicaciones, lanza una herramienta que permite a los candidatos comparar su sueldo con la media del sector TIC, la Tecnocalculadora de salarios TIC.
leermas



noticia2
El clic que cambió el mundo

Hace 26 años, un 12 de noviembre de 1990, el físico Tim Berners-Lee (Reino Unido, 1955); y el ingeniero industrial belga Robert Caillau desarrollaron la primera propuesta de un hipertexto global, que años más tarde evolucionaría hacia la world wide web. Desde entonces se ha impulsado el acceso a internet a nivel mundial, mientras se cristalizaba un nuevo modelo económico: la Economía Digital, cuyo impacto los expertos consultados ven complicado estimar.
leermas



noticia2
Las asociaciones de internautas dan su alternativa al canon digital

La Asociación de Internautas y la Asociación de Usuarios de Internet han presentado formalmente su alternativa al canon digital, y quieren retomar la plataforma todoscontraelcanon.org.
leermas



noticia2
El tráfico cloud se multiplicará por cuatro en 2020

Según un informe de Cisco, en los próximos cinco años el tráfico en los data centers cloud se habrá cuadriplicado y supondrán casi el 90% de toda la capacidad de almacenamiento global.
leermas



noticia2
Llega a España Yik Yak, la red social anónima famosa en universidades de EE.UU

La aplicación geosocial conocida como Yik Yak y sumamente popular entre el segmento de millennials universitarios estadounidenses ha llegado de forma oficial este lunes a España, permitiendo por el momento que los estudiantes pertenecientes a los campus de Madrid puedan estar conectados y compartan intereses comunes.
leermas



noticia2
La escuela inteligente despega en España

Parece una clase normal, pero ya no se trabaja con libros. Los pupitres de madera son los de siempre, aunque les faltan las marcas de los cuadernos. Sí se conservan los bolígrafos y la pizarra, pero ahora son digitales. Los niños parecen tranquilos ante el cambio: escuchan y apuntan concienzudos en sus tabletas. ¿Os ha costado dejar de usar libretas? "No, porque nos fuimos adaptando poco a poco, no de golpe, y así es más fácil"
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.