Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de noviembre de 2016

Del 16 al 30 de noviembre de 2016
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica forma, sensibiliza y asesora a empresarios y emprendedores en herramientas TIC

Durante este año pequeños empresarios y emprendedores de la región están participando en alguna de las acciones, formativas e informativas de asesoramiento y sensibilización, que el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha puesto en marcha para favorecer la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el tejido empresarial extremeño.

El proceso de incorporación de las TIC, en el entorno del emprendimiento y del desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, pasa por apropiarse de aspectos muy concretos y prácticos que contribuyan a una asimilación natural de aquellas herramientas que mejoran los procesos del día a día de las empresas.
leermas


 
noticias
noticia2
El sector TIC y de los contenidos ya supone el 4,9% del PIB nacional

La facturación del sector TIC y de los contenidos creció un 8,5% en 2015, lo que se traduce en 97.931 millones de euros, según datos de la nueva edición del Informe anual del sector TIC y de los contenidos realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
leermas



noticia2
Tecnoestrés, cuando el abuso de las nuevas tecnologías genera «hombres oficina»

El primer estudio hecho en España sobre el impacto de esta nueva patología, elaborado por el ObservatorioPRL y la Universidad Jaume I, avisa de los riesgos. En el estudio han participado 855 personas -55,5% de nuestro país y el resto de otros de América Latina-.
leermas



noticia2
Los 6 trabajos tecnológicos más solicitados para 2017

Si te has preguntado cuáles serán las alternativas laborales más demandadas para el próximo año en el sector tecnológico, hoy te hablamos de seis trabajos que serán muy demandados tanto en startups como en grandes compañías en 2017.
leermas



noticia2
La mediación y las TIC: confianza como presupuesto de éxito

El empleo de los métodos alternativos de resolución de conflictos (ADR) está muy extendido en países anglosajones, especialmente en Estados Unidos, donde forman parte de la estructura del sistema judicial. Sin embargo, en Europa, a excepción de Reino Unido, su incorporación ha encontrado un gran obstáculo con el sistema tradicional de acceso a la justicia.
leermas



noticia2
Los jóvenes universitarios optan por el mundo virtual 3D para buscar empleo

El pasado 29 de noviembre de 2016 se inauguraron las Jornadas Virtuales por el Empleo y el Emprendimiento para Universitarios en el mundo virtual The Education District con el objetivo de acercar a los jóvenes, de un modo interactivo y online, a temas tan vitales para su futuro como la búsqueda de su primer empleo o el emprendimiento.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.