Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de diciembre de 2016

Del 1 al 15 de diciembre de 2016
destacada
 
El PAT participa en la 2ª edición del Foro “Small Smart CITIES” organizado por el Centro Demostrador TIC Agroalimentario

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) participó el pasado jueves, 1 de diciembre, en el el II Foro “Small Smart CITIES”, que tuvo lugar en las instalaciones de FEVAL en Don Benito, organizado por CDTICA -Centro Demostrador TIC Agroalimentario- con la participación de la Junta de Extremadura y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER-.

En la mesa coloquio, en la que participó el PAT, estuvieron presentes también representantes de las dos diputaciones provinciales y de la Red Extremeña de Desarrollo Rural -REDEX-. Las jornadas se completaron con la presencia de temas tan importantes para el desarrollo y sostenibilidad de las Smart cities a nivel rural como las posibilidades de financiación -Red.es-, Desarrollo inteligente de infraestructuras TIC -con la presencia de representantes de Vodafone y Telefónica de España-, así como una visión más global y periférica gracias a la intervención del representante del proyecto Smart United for Smart Cities and Communities, de la Comisión Europea.
leermas


 
noticias
noticia2
Las ofertas de empleo TIC crecen un 20% en 2016 y la mayor demanda es de profesionales Java y Javascript

El portal de empleo especializado en el sector tecnológico ticjob presenta sus indicadores de empleo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones correspondientes al mes de noviembre de 2016, destacando en ellos un volumen de ofertas de 10.480, en su mayor parte de analistas y programadores Java y consultores.
leermas



noticia2
Un estudio aragonés detecta 40 nuevas profesiones en el sector de las TIC que podrían crear 100.000 empleos

Un estudio del Observatorio Aragonés de la Sociedad de la Información (OASI) ha detectado 40 nuevas profesiones vinculadas a las TIC, uno de los sectores que más crecerá en los próximos 20 años en términos de empleo, en torno al 37 %, lo que se traducirá en 100.000 puestos de trabajo.
leermas



noticia2
El Big Data también es para pymes

El Big Data as a Service (o BDaaS) tiene una definición clara, aunque podría describirse de forma más simple como Big Data en Cloud o Big Data en modo outsourcing. A pesar de que para la mayoría de compañías el concepto es aún bastante desconocido, describe un nuevo mercado en imparable crecimiento.
leermas



noticia2
Los líderes tecnológicos excluyen a las mujeres de sus plantillas

A pesar de los avances, las mujeres no logran tener un acceso real y tangible en el sector tecnológico. Sus posibilidades de empleo en cuestiones históricamente dominadas por hombres son cada vez menores, y al parecer seguirá así pues los líderes tecnológicos no realizan las acciones debidas para cambiar esta realidad.
leermas



noticia2
Las 7 tendencias que gobernarán las redes sociales en 2017

Cada año, las redes sociales encumbran ciertas modas y relegan otras tendencias al ostracismo absoluto, tanto por las nuevas apariciones como por los cambios de algoritmo y las disrupciones tecnológicas. Aunque siempre puede haber sorpresas, te contamos siete puntos clave que estarán presentes en el ámbito del Social Media durante el próximo año 2017.
leermas



noticia2
Especificaciones en un smartphone: no es oro todo lo que reluce

¿En qué nos fijamos a la hora de comprar un smartphone? Muchos de nosotros tendemos a comprar por recomendaciones de amigos y conocidos, fiarnos de la opinión del comercial de la tienda o, sencillamente, apostamos por los teléfonos con mejores especificaciones.
leermas



noticia2
La transformación de las empresas será digital o no será, si quieren crecer

La transformación de las empresas es especialmente necesaria para permitir el crecimiento futuro de las compañías. Según un estudio reciente, las más avanzadas tecnológicamente tienen ocho veces más probabilidades de aumentar su cuota de mercado.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.