Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de diciembre de 2016

Del 16 al 31 de diciembre de 2016
destacada
 
El equipo técnico del PAT se reúne en Casar de Cáceres para evaluar el trabajo realizado en 2016

Al comienzo de la jornada ha estado presente la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez Morán, el alcalde la localidad Rafael Pacheco, así como el Director de Gestión de AUPEX, José M.ª Rodríguez Guzmán quién ha destacado la capacidad del Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) para convertirse en referente en cuanto a la capacitación digital de la ciudadanía extremeña. Así mismo, Rodríguez Guzmán ha señalado que el reto está en estos momentos en saber dar respuesta a las necesidades y requerimientos de la población, siempre desde la perspectiva de las TIC y como servicio público básico para mejorar su situación personal y profesional.

Por su parte, el alcalde la localidad casareña ha puesto en valor la estrecha relación que une a las TIC con el empleo y con las competencias digitales como vehículo para la mejora de la empleabilidad. Un argumento que ha reforzado la Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez Morán, quién ha puesto de manifiesto el compromiso que une a la Junta de Extremadura con AUPEX para reforzar la presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en todo el territorio extremeño.
leermas


 
noticias
noticia2
WhatsApp, ¿el nuevo secreto para encontrar trabajo?

Casi el 20% de los trabajadores españoles ya ha usado WhatsApp para encontrar trabajo pero, ¿cómo lo utilizan? ¿qué dice nuestro perfil de nosotros? Estamos acostumbrados a buscar empleo por redes sociales (con LinkedIn como principal fuente de ofertas laborales), plataformas online especializadas en contactar profesionales con empresas o, incluso, a través de anuncios mostrados en diversas páginas web.
leermas



noticia2
Los perfiles laborales más demandados para 2017

El año recién terminado ha insuflado cierto oxígeno al mercado laboral español. A pesar de que la temporalidad y otras formas de precariedad van en aumento, la demanda de empleo en sectores cualificados cada vez es mayor. Se espera que esta tendencia continúe durante 2017, con las empresas necesitadas de cada vez más y mejor talento.
leermas



noticia2
El programa de formación en TIC de ASPAYM Madrid y Fundación Vodafone abre la puerta al empleo a once personas con discapacidad

Once personas con discapacidad han conseguido un empleo durante el último año gracias al programa “Nuevas Tecnologías al servicio del empleo de personas con discapacidad”, impartido por la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid), gracias a la colaboración de Fundación Vodafone España.
leermas



noticia2
INCIBE lanza su Programa de Aceleración en Ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) lanza su nuevo Programa de Aceleración en Ciberseguridad en el que seleccionará a 10 startups de este ámbito para proporcionarles formación y recursos de crecimiento.
leermas



noticia2
Estas son las nuevas técnicas de selección de los headhunters

El mundo evoluciona, y la sociedad también. Ya os hemos hablado muchas veces de que el proceso de selección de un empleo hay que prepararlo, ya que hay muchos factores que pueden influir en la toma de decisiones de un reclutador profesional.
leermas



noticia2
¿Por qué no hay noticias falsas en LinkedIn?

Durante las elecciones de Estados Unidos y en días posteriores Facebook se ha llenado de bulos informativos. En cambio LinkedIn no ha dado cobertura a ninguno. Su editor jefe ha explicado por qué. Es un asunto en el que están implicados los sitios web que las publican, pero las redes sociales que las propagan y las plataformas de publicidad que les dan un soporte económico sin el cual no podrían seguir funcionando.
leermas



noticia2
4 industrias clave para las startups en 2017

En estos últimos días de 2016 toca echar la vista atrás para comprobar cuáles han sido los descubrimientos y avances más importantes del año y especialmente, ahondar en aquellas tendencias que sentarán cátedra en el próximo año. Así, analizamos cuáles serán las claves para triunfar en el marketing de contenidos, qué ciberamenazas planearán sobre nuestra seguridad digital, qué tendencias liderarán el uso de las redes sociales o cómo evolucionarán los algoritmos que determinan el posicionamiento SEO de las webs.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.