Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de enero de 2017

Del 1 al 15 de enero de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica hace balance del año 2016 con más de 24.500 personas atendidas

El Plan de Alfabetización Tecnológica cierra el año 2016 con más de 24.500 personas atendidas que han participado en las diferentes acciones formativas, informativas y de sensibilización realizadas en 146 localidades en la región.

El hecho de intervenir en más de 140 localidades ha permitido aumentar su presencia en el territorio y, por tanto, ampliar la atención a la ciudadanía. A lo largo de 2016 se han puesto en marcha acciones formativas, informativas y de sensibilización que han hecho posible que las competencias digitales y el uso de herramientas y recursos basados en las TIC para la mejora de la empleabilidad, se conviertan en una forma eficaz y eficiente de aumentar personal y profesionalmente las aspiraciones y expectativas de la población.
leermas


 
noticias
noticia2
El empleo en el sector TIC creció un 10% en 2016

La media mensual de puestos ofertados en 2016 ha sido de 10.054, frente a los 9.212 de 2015, lo que supone un incremento del 9,9%. En cuanto a lenguajes de programación, Java se sitúa como la tecnología más demandada (46% sobre las tecnologías más representativas), seguida de Javascript y .Net.
leermas



noticia2
Las políticas que impulsará Trump y cómo afectarán al sector TIC

Una de las incertidumbres de la nueva administración Trump, será cómo se comportará el mercado TI en el país y si crecerá el empleo en este segmento y cómo afectará al resto del mundo. El año pasado, el número de trabajadores aumentó tímidamente a unos 126.400 nuevos puestos, cifra que se queda corta comparada con los años anteriores. Por ello, el resultado real de lo que depararán estos 12 meses dependerá casi en exclusiva de la economía general y de las políticas, aún inciertas, que aplique el presidente.
leermas



noticia2
Empleo para freelance a cambio de bitcoins

Analistas financieros y expertos o achacan a la incertidumbre geopolítica en que nos hayamos inmersos, y concretamente a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que ha hecho que los mercados desconfíen de las divisas tradicionales.
leermas



noticia2
La Cámara de España destinará 5,6 millones de euros en 2017 a apoyar la transformación digital de las pymes

Con este objetivo la entidad cameral destinará 5,6 millones de euros al programa TICCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que contempla ayudas directas para inversiones de hasta 7.000 euros para la implantar soluciones de tecnologías de la información y las comunicaciones.
leermas



noticia2
Qué no decir ni hacer en tu último día de trabajo

En el mercado laboral actual, donde cada vez hay más rotaciones y los empleos son más temporales, afrontar el último día de trabajo es algo muy frecuente. Una jornada delicada en la que hay que evitar estas conductas.
leermas



noticia2
Cómo los drones cambiarán el mundo en los próximos 5 años

En el próximo lustro, los drones penetrarán progresivamente en hogares y empresas, aumentando con creces la inversión pública y privada y ampliando la regulación en torno a esta esperanzadora industria.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.