Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de enero de 2017

Del 16 al 31 de enero de 2017
destacada
 
El PAT impartirá el módulo de competencias digitales en las Escuelas Profesionales de Extremadura

La primera semana de febrero, el Plan de Alfabetización Tecnológica comenzará su colaboración con el programa de Escuelas Profesionales, impartiendo la “Acción complementaria: COMPETENCIA DIGITAL”.

Las Escuelas Profesionales se engloban dentro de los objetivos de la Estrategia de Empleo de Extremadura para el período 2016-2019, en el Plan de Empleo de Extremadura 2016-2017. Se trata de un programa mixto de formación y empleo que tiene como objeto la alternancia de una actividad formativa conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad, permitiendo la cualificación profesional y la inserción laboral de trabajadores desempleados.
leermas


 
noticias
noticia2
La oferta de empleo en Tecnologías de la Información y Comunicación aumenta un 9,9%

La oferta laboral en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se ha incremento un 9,9% en 2016 respecto al año anterior. La media mensual de puestos ofertados en 2016 ha sido de 10.054, frente a los 9.212 de 2015.
leermas



noticia2
Red.es convoca ayudas por 20 millones de euros para la formación y el empleo juvenil en las TIC

La entidad pública Red.es ha convocado un programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital que comprende ayudas por un total de 20 millones de euros para actividades formativas e inserción laboral en materia de tecnologías de la información (TIC) y economía digital.
leermas



noticia2
Los perfiles TIC más demandados en 2017

Recursos Humanos RRHH Press. El informe 'Indicadores de empleo TIC en 2016', publicado por ticjob.es, web de empleo especializada en el sector de las tecnologías de la información, ponía de relieve que la publicación ofertas de empleo había aumentado un 10 % en 2016 con respecto al año anterior, y pronosticaba que en 2017 la publicación seguirá creciendo a ese ritmo.
leermas



noticia2
Estudiar carreras científicas y mejorar las competencias transversales

¿Desempeñas una tarea rutinaria? Si la respuesta es afirmativa, entonces podrías encontrarte entre el 50% de los trabajos actuales que se automatizarán completamente en 2055, según el informe A future that works: automation, employment and productivity (El futuro que funciona: automatización, empleo y productividad), hecho público recientemente por el McKinsey Global Institute.
leermas



noticia2
La ciberseguridad aumentará un 40 % la demanda de empleo especializado

La ciberseguridad aumentará un 40 por ciento la demanda de empleo especializado en los próximos años, en los que se calcula que en la Unión Europea se requerirán unos 825.000 profesionales en este ámbito, según datos del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) expuestos hoy en Logroño.
leermas



noticia2
La digitalización creará 1,25 millones de empleos en los próximos cinco años

Randstad Research, el centro de estudios y análisis de Randstad España, ha elaborado el informe “La digitalización: ¿crea o destruye empleo?” para analizar la situación y flexibilidad presente y futura del empleo a raíz de las consecuencias que está teniendo la tecnología en el mundo empresarial. Los resultados que muestra nos dejan entrever hasta qué punto la digitalización va a ser el gran condicionante del cambio en el mercado laboral.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.