Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de febrero de 2017

Del 1 al 15 de febrero de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica imparte charlas de sensibilización sobre la importancia de la competencia digital

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT) imparte charlas de sensibilización en las Aulas y Centros de Educación Permanente para Adultos, en el marco del Proyecto Ítaca, de la Consejería de Educación y Empleo.

La evolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha introducido cambios significativos en la forma en la que compramos, nos comunicamos, nos acreditamos ante la Administración, buscamos empleo… En definitiva ha provocado que tengamos que adaptarnos a nueva realidad que se mueve en el entorno de servicios on-line, procesos y gestiones diarias que nos facilitan la vida diaria. El poder controlar aspectos básicos de las navegación por la Red y las comunicaciones interpersonales a través de todo tipo de dispositivos, abre muchas puertas ante cualquier situación: ya sea para la búsqueda o mejora de empleo, como para cuestiones cotidianas relativas a la información y la comunicación.
leermas


 
noticias
noticia2
El empleo en el sector TIC español crece un 7% durante enero

No existe cuesta de enero en la demanda de empleo TIC en nuestro país, más después del extraordinario 2016 que vivió esta industria. Así lo reflejan los últimos datos disponibles en este mercado, al registrarse unos 9.878 nuevos puestos de trabajo relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en España; un 7% más que el mismo mes del pasado año.
leermas



noticia2
Extremadura recibirá 500.000 euros de Red.es para fomentar el empleo juvenil

El acto, en el que ha intervenido el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, se enmarca en el Plan de inclusión digital y empleabilidad de la Agenda Digital para España, y supone una "apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas", ha señalado.
leermas



noticia2
Los perfiles TIC que brillarán este año

En un contexto de paro y desempleo, parece sorprendente que un sector profesional se encuentre en pleno crecimiento. Pero así ocurre con el de las TIC, que de acuerdo a los reportes oficiales el pasado mes de enero aumentó su actividad en un 7%, generando nuevas oportunidades de empleo y dinamizando el mercado local.
leermas



noticia2
5 maneras de poner en práctica el storytelling en tu negocio

El storytelling se ha convertido en una de las herramientas estratégicas más importantes en los negocios para llegar al target y cambiar actitudes, mentalidades y comportamientos. Lo mejor de todo es que existen muchas maneras de ponerlo en práctica.
leermas



noticia2
La digitalización generará 1.250.000 empleos en España entre 2017 y 2022

El estudio estima que de la mano de la digitalización se crearán alrededor de 1.250.000 empleos durante los próximos 5 años. Randstad concreta además que 390.000 serán empleos “STEM puros”, es decir, relacionados directamente con Ciencia (Science), Tecnología (Technology), Ingeniería (Engineering) y Matemáticas (Mathematics). El resto, se desglosará en empleos derivados de manera directa (689.000), y empleos generados de manera indirecta (168.000).
leermas



noticia2
Las mejores plataformas para crear un blog gratis en 2017

Si eres escritor, periodista digital, creador de contenidos o aficionado y fanático de la blogosfera, tienes en tu mano un montón de opciones para lanzarte a la piscina y crear tu propio blog. Convertirte en blogger te reportará numerosas ventajas: notoriedad, mejora de tu reputación digital, construcción de tu marca personal en la red, networking, posicionamiento digital, riqueza de intercambio o uso de tu libertad de expresión y generación de opinión.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.