Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 28 de febrero de 2017

Del 16 al 28 de febrero de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica forma y sensibiliza a la ciudadanía sobre el concepto de Smart City y el Internet de la cosas

El concepto de Smart city, generalizado y aceptado de forma amplia, no se circunscribe a grandes urbes sino que también despliega todos sus efectos y beneficios en territorios más pequeños, especialmente en el ámbitos rurales en los que el coste de diseñar, desarrollar e implementar servicios es mucho más bajo.

Con una duración de dos horas esta acción va dirigida a toda la ciudadanía y tiene como objetivo mostrar las posibilidades que ofrecen conceptos como Open y Big Data -datos abiertos y libres para la ciudadanía-, Internet de las Cosas – tecnologías para conectar dispositivos a la red- o participación ciudadana –modelos de participación para que el ciudadano pueda participar en las decisiones que se tomen en sus instituciones-.
leermas


 
noticias
noticia2
Emprendeduría tecnológica, el imán del Mobile

Cuando estos días nos llegan cientos de informaciones del Mobile World Congress nos preguntamos ¿Qué beneficio aporta a la ciudad más allá del de cualquier evento? ¿Realmente dinamiza la economía local? o simplemente sirve para conseguir ingresos en los servicios que utilizan las personas, congresistas que participan, hoteles, restaurantes, taxis...
leermas



noticia2
Big Data y lenguas extranjeras: el próximo desafío para el aprendizaje en entornos virtuales

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ha puesto al servicio de la educación multitud de medios, herramientas y recursos que han supuesto una innegable revolución de los métodos de enseñanza y aprendizaje de lenguas. Gracias a las aportaciones de Internet y, muy especialmente, a la de una de sus aplicaciones más exitosas, el correo electrónico, el ordenador y otros dispositivos móviles han dejado de ser simples herramientas de procesamiento de la información para convertirse también en medios de comunicación y expresión.
leermas



noticia2
Experto en Big Data, el perfil profesional más buscado por las empresas

La ingente cantidad de datos que manejan las empresas suponen por un lado un desafío para las empresas de todo el mundo, pero también una gran oportunidad. El diferencial de la analítica de datos es saber su utilidad concreta para cada organización.
leermas



noticia2
Estas son las 8 tecnologías de lenguaje natural más innovadoras de España

El procesamiento del lenguaje natural o la traducción automática son dos de las tendencias más actuales en nuevas tecnologías aplicadas al lenguaje y la manera en que los humanos nos comunicamos con las máquinas. No en vano, este tipo de innovación nos promete una mejor gestión de los datos médicos, chatbots para nuestros coches, consultas más interactivas de nuevas ofertas TIC.
leermas



noticia2
Los profesionales digitales son los más demandados por las empresas en España, pero apenas existen

En un futuro próximo, el 90% de los puestos de trabajo requerirá un elevado nivel de habilidades digitales. Todos los informes indican que el futuro laboral es digital, sin embargo, no existen suficientes perfiles con habilidades digitales que cubran la actual demanda existente por parte de las empresas en España. Precisamente, uno de los motivos que propiciaron el nacimiento de U-tad en el año 2011 fue la constatación de la ausencia de profesionales digitales formados.
leermas



noticia2
La revolución de los knowmadas digitales

Estos revolucionarios son los denominados knowmadas digitales y han llegado al mercado hispano para quedarse. Y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas que vienen desde el otro lado del charco: un 45% de la población de EEUU es freelance y vive de su propio negocio. Aquí solo hemos empezado.
leermas



noticia2
Twitter ya es la red social popular con menos usuarios

Los últimos resultados financieros de Twitter no han venido más que a confirmar el estancamiento que analistas e informes ya adelantaban: los 2 millones de usuarios activos que ha logrado sumar le permiten alcanzar la cifra de 319 millones, muy lejos de los 600 de Instagram y lejísimos de los 1860 de Facebook.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.