Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de marzo de 2017

Del 1 al 15 de marzo de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica participa en la asamblea de Telecentre Europe en Bruselas

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), como red miembro de Telecentre Europe, ha participado en su Asamblea General, que ha tenido lugar en Bruselas, los días 9 y 10 de marzo.

Telecentre Europe es una organización europea sin ánimo de lucro (ONG) con oficina central en Bruselas, Bélgica. Representa a 60 organizaciones que trabajan con 20.000 centros referentes en competencias digitales, proporcionando formación y asesoramiento a más de dos millones de personas en Europa cada año. En igual medida Telecentre Europe coordina proyectos, programas y campañas que empoderan a las personas a través de las TIC, encontrando nuevas vías para el empleo, la vida en sociedad, la información, el desarrollo personal y profesional, la comunicación,…
leermas


 
noticias
noticia2
El empleo TIC crece un 2% en febrero, con 10.423 ofertas de trabajo

Después de los buenos datos de empleo TIC registrados en enero (7% más ofertas que un año atrás), febrero mantiene el buen ritmo con un 2% más de puestos de trabajo publicados; lo cual suma un total de 10.423 ofertas de empleo anotadas en este mes, el más corto del año. Tendencia alcista que confirma el buen recorrido que la economía digital tiene para el crecimiento global de nuestro país.
leermas



noticia2
Día Internacional de la Mujer: sólo el 18% de los empleos TIC en España están ocupados por mujeres

Facilitar el acceso de más mujeres a la industria TIC es fundamental para garantizar la competitividad a largo plazo de España. Así lo consideran tanto empresas tecnológicas como organismos públicos quienes recuerdan que en 2020 la UE necesitará cubrir más de 800.000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología y el 90% de los puestos de trabajo del futuro requerirán de habilidades digitales.
leermas



noticia2
El futuro del empleo en e-commerce: más puestos de trabajo que profesionales

El comercio online o e-commerce ha modificado la forma de comprar y de vender pero también ha generado un cambio en el mercado laboral, que ha tenido que adaptarse a las nuevas necesidades a un ritmo vertiginoso.
leermas



noticia2
Kolau: Formación gratuita en programación y desarrollo web como vía hacia el autoempleo

Hace unos meses publicábamos una reseña sobre una startup de marketing para pymes que llevaba la filosofía del DIY –‘do it yourself’– al universo de las pymes, concretamente al área de comunicación y marketing. Nos referimos a Kolau, una enseña puesta en marcha por Danny Mola que ofrece una plataforma de MKT para que pequeñas y medianas empresas puedan posicionar sus webs entre los primeros resultados de búsquedas en Google.
leermas



noticia2
Segovia acoge la primera jornada de Diálogos de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI)

El concejal de Desarrollo económico, Empleo e Innovación, José Bayón, ha presentado el Encuentro Nacional de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI). El encuentro tendrá lugar en la Cárcel Segovia Centro de Creación, el 22 y 23 de marzo, y abordará los retos de las ciudades desde una perspectiva de desarrollo sostenible e inteligente.
leermas



noticia2
Se abre la inscripción para la oferta formativa on-line de 2017 del Plan de Alfabetización Tecnológica

El próximo jueves, 9 de marzo, se abre el plazo de inscripciones para los primeros cursos en modalidad on-line que se desarrollarán a lo largo de 2017. Se ofertan 4 cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.