Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de marzo de 2017

Del 16 al 31 de marzo de 2017
destacada
 
El PAT organiza actividades en el marco de la Get online week, del 27 de marzo al 2 de abril

La Get online week -GOW- es una campaña de empoderamiento digital que promueve y alienta el uso de las TIC e Internet con la confianza y las herramientas que les permite beneficiarse del mundo de las oportunidades on-line. La campaña está organizada por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y liderada por Telecentre Europe, apoyada por empresas, ONG y autoridades públicas, bajo el amparo de las organizaciones que representan las redes europeas y los centros de enseñanza de las TIC.

La propuesta del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para la Get Online Week se basa en la necesidad de poner en valor el uso práctico de las TIC, la eficacia y eficiencia de su alcance, contenido y aplicabilidad -tanto desde el punto de vista personal como profesional- así como por la difusión, información y sensibilización en torno a las competencias digitales de la ciudadanía como elemento catalizador de dichos valores.
leermas


 
noticias
noticia2
Las TIC en España crecieron un 3,3% en 2016

Los datos que acaba de dar a conocer la patronal tecnológica Ametic así lo confirman, señalando que este es ya el tercer ejercicio consecutivo en el que asciende la actividad en este ámbito. Antonio de Lucas, presidente del Área Sectorial de Tecnologías de la Información (TI), apunta a que el volumen de mercado ha estado en cifras muy similares a las de 2010
leermas



noticia2
Esta es la mejor red social para encontrar trabajo

Una encuesta, realizada a 9.532 individuos en búsqueda de empleo en España, revela cual es la red social considerada idónea por los candidatos para encontrar trabajo.
leermas



noticia2
5 puntos clave para saber si tu trabajo podría ser sustituido por un robot

Un estudio reciente de PwC estima que para el próximo 2030 los robots impactarán el 38% de los empleos en Estados Unidos, el 35% en Alemania, el 30% en Reino Unido y el 21% en Japón. ¿Cómo intentar averiguar si tu trabajo se encontrará entre los próximamente automatizados?
leermas



noticia2
En 2020 se crearán un millón de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad

En los últimos años el número de empresas que ha decidido invertir en protegerse ante ciberataques ha aumentado un 33%. Un reciente informe de la Unión Europea prevé la creación de casi un millón de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad para el año 2020.
leermas



noticia2
¿Qué papel juega la mujer el sector TIC?

La jornada Loading Riojaparty analizará el talento femenino en el mundo tecnológico. La iniciativa, preludio de Riojaparty, aspira a facilitar el contacto entre las empresas TIC y los jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral. La jornada se celebrará este próximo viernes, 24 de marzo, en el Salón de Actos del Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja.
leermas



noticia2
El trabajo soñado de los ‘millenials’: indefinido, en 3 países distintos y ayudando al planeta

Un estudio revela lastres características fundamentales que ha de tener el trabajo perfecto para un ‘millenial’, el talento joven que está llegando ya a las empresas.
leermas



noticia2
El profesional Big Data más buscado por las empresas, según Ticjob

Recursos Humanos RRHH Press. La demanda de perfiles expertos en Big Data es una de las que más crece en la actualidad, y se prevé que lo siga haciendo en los próximos años.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.