Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de abril de 2017

Del 1 al 15 de abril de 2017
destacada
 
Más de 750 participantes en las actividades organizadas por el PAT en el marco de la Get online week

Entre los días 27 de marzo y 2 abril más de 750 personas han participado en las actividades organizadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica con motivo de la celebración de la Get online week -GOW-: Talleres formativos e informativos, Conexiones con expertos y las Jornadas “Aprender a emprender”.

La Get online week -GOW- es una campaña de empoderamiento digital que promueve y alienta el uso de las TIC e Internet, organizada por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y liderada por Telecentre Europe, apoyada por empresas, ONG y autoridades públicas, bajo el amparo de las organizaciones que representan las redes europeas y los centros de enseñanza de las TIC. La propuesta del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura para la Get Online Week se ha basado en la necesidad de poner en valor el uso práctico de las TIC, la eficacia y eficiencia de su alcance, contenido y aplicabilidad.
leermas


 
noticias
noticia2
El número de ofertas de empleo en el sector de las TIC se incrementó un 7% en el primer trimestre

El número de ofertas de empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aumentó un 7% en el primer trimestre del año en relación al mismo periodo de 2016, según datos del portal de empleo especializado en el sector tecnológico 'ticjob.es' en el que se han analizado más de 30.000 ofertas.
leermas



noticia2
Si necesitamos 900.000 empleos digitales, ¿por qué hay un 41,5% de paro juvenil?

La cifra se ha dado varias veces, pero no por ello deja de ser esencial para nuestro futuro laboral: según las previsiones de la UE (que posteriormente amplió cinco años), Europa necesitará 900.000 profesionales digitales y tecnológicos de aquí a 2020.
leermas



noticia2
Cloud computing y ciberseguridad serán los sectores con mayor crecimiento de empleo durante 10 años, según expertos

Cloud computing y ciberseguridad serán los sectores con mayor crecimiento de empleo en los próximos 10 años, según los ponentes que han participado este miércoles en el DCD>España, el congreso de referencia del sector de los data centers, que ha celebrado su primera década de existencia con una de las ediciones más multitudinarias, en la que han participado hasta 1.200 profesionales del sector.
leermas



noticia2
El futuro será online, o no será

Más allá de la importancia que siguen teniendo y seguirán teniendo competencias como la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el liderazgo,... la importancia innegable de las TIC está cambiando el mercado laboral. La gestión de personas y de los recursos humanos en general no puede quedarse ajena a estas competencias. Cada vez más, la gestión de personas se basa en tomar las decisiones correctas a partir de la información clave.
leermas



noticia2
5 motivos por los que un coworking es mucho más que un espacio de trabajo

La economía colaborativa, el trabajo freelance o la digitalización han revolucionado en los últimos tiempos el mercado laboral, apareciendo alternativas como los espacios de coworking. En este artículo te proporcionamos un puñado de buenas razones para inclinarte por esta alternativa.
leermas



noticia2
Las fintech, una excelente opción como primera experiencia laboral

Las fintech son un objetivo goloso para inversores pero también para atraer y retener talento. La primera encuesta hecha en España que mide el grado de satisfacción del empleo en estas startups refleja que tanto recién titulados como profesionales con experiencia están muy a gusto trabajando en ellas.
leermas



noticia2
Cómo escoger el mejor nombre de dominio para tu negocio

En el mundo empresarial cada detalle cuenta, e incluso elegir el mejor nombre de dominio para tu negocio es esencial; con estos consejos darás en el clavo. Elegir el nombre de dominio adecuado es clave; no se trata de una mera dirección web, sino como una seña de identidad para tu negocio.
leermas



noticia2
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida presenta una aplicación móvil accesible para realizar la visita

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Áppside (www.appside.org) y del convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la Fundación Orange y GVAM. La app “Museo Nacional de Arte Romano de Mérida” facilita la visita al museo de las personas con diversidad funcional auditiva o visual de forma gratuita para dispositivos iOS y Android.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.