Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de abril de 2017

Del 16 al 30 de abril de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica reabre las inscripciones para su oferta formativa on-line

El jueves 20 de abril se abre una nueva convocatoria de inscripciones para la formación en modalidad on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), con plazas para los cursos de “Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Flickr”, “Aplicaciones en la Nube: Google Apps”, “Administración electrónica”, “Wordpress” y “Marketing digital”.

Todos los extremeños mayores de 16 años que deseen participar en estos cursos pueden informarse sobre sus contenidos, metodología, requisitos y, finalmente, formalizar su inscripción, a través del Aula virtual del PAT http://formaciononline.nccextremadura.org/, plataforma en la que se desarrollará la formación, de manera totalmente on-line, entre el 10 y el 24 de mayo. Los interesados podrán inscribirse en un máximo de dos cursos.
leermas


 
noticias
noticia2
Las mejores formas de buscar trabajo online

Buscar un nuevo empleo puede convertirse en un proceso tedioso y frustrante: tras enviar innumerables currículums sin respuesta, además de inscribirte en cientos de procesos de selección junto a los otros miles de aplicantes, resulta comprensible que uno pierda la esperanza.
leermas



noticia2
Ocho de cada diez jóvenes tendrán trabajos que todavía no existen

La crisis ha dejado su huella en el mercado de trabajo pero los grandes cambios llegan con la revolución tecnológica. Hasta tal punto que algunas profesiones, que hoy nos parecen imprescindibles, acabarán desapareciendo. Otras, en cambio, serán clave en un futuro no muy lejano, y eso que algunas ni existen todavía.
leermas



noticia2
Los cinco cambios tecnológicos que ya transforman el mundo y la Economía

Los cambios tecnológicos con más impacto socieconómico en los próximos años van a suponer la transformación industrial de los países de nuestro entorno, modificaciones sustanciales en la vida cotidiana y revoluciones industriales de calado relevante tanto en el empleo como desde un punto de vista geopolítico.
leermas



noticia2
Qué tener en cuenta al construir tu marca personal en una industria tradicional

Tener una marca personal madura, trabajada y con rasgos distintivos constituye siempre una llave capaz de abrirte múltiples puertas, mejorando con creces tu credibilidad, tu capacidad de conectar con expertos, influencers y colaboradores y tus posibilidades de cerrar buenos acuerdos con otras compañías y marcas, así como de incrementar tus índices de empleabilidad.
leermas



noticia2
En Rusia el sector tecnológico no tiene género

En muchos países hay un porcentaje notablemente menor de mujeres en el sector tecnológico, pero este no es el caso de Rusia. La razón está en su educación.Pese a haberse incrementado en los últimos años, la presencia de las mujeres en el sector tecnológico todavía escasea.
leermas



noticia2
10 libros imprescindibles sobre inteligencia artificial

Los hay que analizan sus posibilidades y riesgos, otros ofrecen teorías económicas alternativas para que el impacto en el trabajo sea menor y otros incluso enfocan el tema desde un punto de vista práctico, con ejercicios de programación muy útiles para quienes ya hayan metido la cabeza en el mundo de la robótica.
leermas



noticia2
Los trabajos que primero suplantarán los robots

Mientras son muchas las ventajas que pueden aportar la Inteligencia Artificial a nuestras vidas, el 80% de los americanos cree que su trabajo “probablemente” o “definitivamente” se extinguirá durante los próximos 50 años debido a la Cuarta Revolución Industrial.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.