Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de junio de 2017

Del 1 al 15 de junio de 2017
destacada
 
Trabajando con el Proyecto Ítaca desde Puebla de la Calzada

El Nuevo Centro de Conocimiento de Puebla de la Calzada se desplaza, durante los meses de mayo y junio, a las instalaciones de la CEPA “Eugenia de Montijo” para trabajar las competencias digitales básicas de los alumnos que están cursando actualmente sus competencias clave.

El objetivo que se persigue es el de complementar la formación que están adquiriendo a través del uso de herramientas tecnológicas que puedan aplicar de forma transversal a su trabajo diario. Así, se hace necesaria una formación que permita autonomía en el uso básico de un dispositivo informático, a través del uso de distintos programas y aplicaciones que mejoren sus conocimientos iniciales. Se trabajará con distintos grupos y horarios, adaptando la formación a las necesidades que se detecten.
leermas


 
noticias
noticia2
¿Qué necesitas hacer para ser el candidato perfecto para un empleo?

Ser el candidato perfecto para un empleo no es fácil. Por eso, hoy te mostramos qué cosas necesitas hacer para que los reclutadores se peleen por ti.
leermas



noticia2
Cómo quitarle el trabajo a un robot

Es necesario esforzarse por aprender cosas nuevas cada día: conocimientos técnicos, errores de los fracasos, lecciones aprendidas, etc. No obstante, el mayor aprendizaje es el que se produce desde la desestructuración de uno mismo (ruptura de viejos patrones, mecánicas, etc.) y la reestructuración desde nuevas perspectivas.
leermas



noticia2
¿De dónde sacará España los ingenieros que necesita?

Solamente el 7% de los estudiantes está cursando carreras relacionadas con el área STEM en nuestro país, aunque las empresas demandan unos 150.000 trabajadores cada año. ¿De dónde sacará España los ingenieros que necesita?
leermas



noticia2
Por qué deberías dejar de utilizar redes WiFi públicas ahora mismo

En el mundo de hoy, la comodidad y la sensación de falta de peligro eclipsan la protección de nuestros datos o las medidas de ciberseguridad. Hoy repasamos las principales razones por las que no deberías utilizar redes WiFi públicas.
leermas



noticia2
Qué es Horizonte 2020 y cómo se solicitan las ayudas más codiciadas por las startups

En España, el CDTI es uno de los organismos que más dinero aporta a los emprendedores más atrevidos pero, sin duda alguna, la estrella de las subvenciones tiene un nombre mucho más celestial: Horizonte 2020.
leermas



noticia2
Aconsejan a padres hablar con sus hijos sobre su vida online cada dos semanas

ada vez más menores se unen a las redes sociales, y no sólo nos referimos a adolescentes: mientras que el límite de edad para usar RRSS, como YouTube, Facebook, Snapchat o Intagram, son 13 años, una encuesta reveló que dos tercios de los niños usan dichas redes sociales a pesar de no alcanzar el límite mínimo.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.