Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de junio de 2017

Del 16 al 30 de junio de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica anima a los extremeños a formarse durante el verano

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura ha programado para los meses de verano una oferta formativa variada para todos los colectivos, que tendrán la oportunidad de ampliar y reforzar sus competencias digitales, sean cuales sean sus características y necesidades.

Curriculum digital, tendencias en la búsqueda de empleo, redes sociales, seguridad y privacidad, administración electrónica, uso de dispositivos móviles, identidad digital y marca personal, herramientas ofimáticas o de almacenamiento en la nube son algunos de los talleres que se pondrán en marcha en más de 70 localidades durante los próximos meses, dando la oportunidad a todas aquellas personas que durante otros momentos del año no pueden acceder a ellos por trabajo, estudios, incompatibilidad de horarios o cualquier otro motivo que les haya impedido disfrutar de este servicio público durante el año.
leermas


 
noticias
noticia2
No temas a la tecnología. Creará trabajos nuevos para ti y tus hijos

Durante los últimos diez años, el coste de la robótica se ha visto reducido en un 27%, y se prevé un 22% adicional para la próxima década según un informe de Bank of America. Esto que explica en gran medida por qué en 2025 el 45% de las tareas industriales estarán en manos de robots, frente al 10% que estos tienen actualmente bajo su responsabilidad.
leermas



noticia2
La consultoría TIC remonta el vuelo en España

Así, el pasado curso esta industria se anotó un 6,5% de incremento interanual, rondando unos ingresos de 11.818 millones de euros.Buena cifra sin duda alguna, acompañada a su vez de un aumento del 4,4% en el número de trabajadores (extremadamente cualificados en su mayoría), hasta rondar unos 150.000 empleos directos en el sector.
leermas



noticia2
El impacto de las TIC en el mundo del mañana

Estamos siendo testigos de un momento en el que los cambios tecnológicos, sociales, políticos y económicos, pueden producirse prácticamente a la velocidad de la luz y, en ocasiones, pueden incluso provocar respeto.
leermas



noticia2
Las mejores plataformas digitales para diseñar un CV creativo

En tiempos convulsos de precariedad laboral, paro y saturación de las candidaturas de empleo, un CV creativo puede ser la mejor manera de diferenciarte y llamar la atención de los reclutadores sobre tu valor y capacidades.
leermas



noticia2
La demanda de la especialización en digitalización triplica el presupuesto de ayudas de posgrados

La formación en ámbitos digitales sigue siendo una de las apuestas principales por parte de las universidades y entidades de formación. Algo que desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital se quiere incentivar con programas como Red.es que este año ha alcanzado la III edición de Profesionales digitales-Formación de Postgrados y cuya demanda ha triplicado la dotación de su presupuesto, de dos millones de euros, con solicitudes que alcanzan los 6,8 millones de euros.
leermas



noticia2
Qué es Horizonte 2020 y cómo se solicitan las ayudas más codiciadas por las startups

En la actualidad son muchas las convocatorias de ayudas públicas a la innovación que existen en nuestro entorno, especialmente cuando nos movemos en proyectos de base científica o realmente disruptivos (aquellos que van más allá de la pura app móvil o red social de turno).
leermas



noticia2
Qué es Bitcoin y cómo funciona la polémica moneda virtual

La moneda virtual Bitcoin fue creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. El nombre es el pseudónimo de una(s) persona(s) o entidad que decidió crear un tipo de dinero digital que sirviera, única y exclusivamente, para poder realizar operaciones por Internet.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.