Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 30 de septiembre de 2017

Del 16 al 30 de septiembre de 2017
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica abre la última convocatoria del año para su oferta formativa on-line

Este jueves, 21 de septiembre, se abren las inscripciones para acceder a alguna de las plazas en los cursos de formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT). En total se ofrecen siete cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

Los siete cursos que se ofertan a través del Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) son: Hoja de cálculo: LibreOffice Calc; Programación de aplicaciones móviles con App Inventor; Redes sociales; Administración electrónica; WordPress; Marketing digital; y Aplicaciones en la Nube: Google Apps. Todos ellos tienen entre 20 y 40 horas lectivas y se desarrollarán íntegramente a través del Aula virtual del PAT a partir de octubre. Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual. Para inscribirse en alguno de ellos solo hay que completar un sencillo formulario en dicha plataforma, en el apartado “Cursos”.
leermas


 
noticias
noticia2
Las nuevas competencias necesarias para trabajar como formador

El término formador se refiere a toda persona que de alguna forma o manera tiene relación con la formación desde la óptica de la responsabilidad, de la concepción o de la realización de la misma. Aprendizaje y adaptación son competencias que le son exigidas, hoy día, a prácticamente cualquier persona, sin embargo, a los formadores esta demanda es aún mayor por ser, precisamente, los profesionales encargados de instruir y guiar a otras personas
leermas



noticia2
La startup Zapiens gana el Talent Summit 2017

En esta edición, la compañía que se ha alzado con la victoria ha sido Zapiens, por su proyecto de gestión del (des)conocimiento. En esencia, la organización ayuda a otros negocios a detectar carencias de formación o comunicación a través de un juego de preguntas y respuestas.
leermas



noticia2
Estudiar ‘big data’, el petróleo del siglo XXI

El interés hacia la formación generalista en gestión y administración de empresa se mantiene y aumenta la demanda de programas específicos en análisis de datos
leermas



noticia2
Las tendencias en redes sociales para 2018

2018 augura nuevas tendencias en redes sociales que los negocios deberán conocer para adaptar su estrategia de marketing en RRSS a la nueva realidad virtual.
leermas



noticia2
Twitter aumenta la longitud de los ‘tuits’ de 140 a 280 caracteres

La red social Twitter ha anunciado su intención de aumentar el número de caracteres de los mensajes, que pasarán del límite de 140 caracteres a 280, el doble. Según ha señalado la compañía, este estudio demuestra que el límite de caracteres es la principal causa de frustración para aquellos que tuitean en inglés, mientras que no lo es para los que hacen en japonés.
leermas



noticia2
“La volatilidad de los perfiles”, entre los problemas de las empresas TIC en Cataluña

Lo que más se ofrece son contratos indefinidos, como se puede comprobar en la infografía que acompaña a estas líneas. Mientras, lo que más se está demandando en Cataluña son programadores.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.