Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de octubre de 2017

Del 1 al 15 de octubre de 2017
destacada
 
Dolores Carmona, técnico del PAT, galardonada como “Mejor dinamizadora digital de Europa” en el X Encuentro All Digital

Dolores Carmona, técnico de AUPEX en el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura, recibió anoche el premio a la Mejor dinamizadora digital en el X Encuentro All Digital, asociación europea de organizaciones que trabajan en el ámbito de las competencias digitales y la inclusión digital. El premio supone un reconocimiento internacional al trabajo de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) en el territorio.

En el acto de entrega de premios, Dolores Carmona destacó el trabajo de sus compañeros como parte de un equipo comprometido con los retos y las oportunidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación ofrecen. Así mismo, señaló la importancia de los NCC como espacios de referencia en el ámbito de la competencia digital y en la igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía, combatiendo la brecha digital entre lo rural y lo urbano, entre hombres y mujeres y entre colectivos desfavorecidos.
leermas


 
noticias
noticia2
Profesiones técnicas en las que ya debería trabajar

Para acceder a los perfiles tecnológicos -que se cuentan entre los más demandados- la principal dificultad sigue siendo adaptar las capacidades profesionales a las necesidades de un mercado en constante transformación y a las exigencias también cambiantes de los reclutadores y empresas.
leermas



noticia2
Turismo, logística o automoción, los sectores que crearán más empleo en España

El último estudio de Ranstad revela que los perfiles más solicitados por las compañías en España hasta 2018 estarán vinculados al turismo, logística, automoción e industria agroalimentaria. Entre ellos, el turismo destaca como el principal dinamizador de empleo.
leermas



noticia2
5 palabras que resaltan en el LinkedIn de los ejecutivos más exitosos

Descubre cuáles son las palabras más usadas en LinkedIn por los ejecutivos de las firmas del Fortune 500. Usar estos términos puede hacer que tu perfil destaque.
leermas



noticia2
Qué es el Network Marketing y qué ventajas te aporta

El Network Marketing es un modelo de negocio organizado en base a una red de vendedores o distribuidores independientes. Según Robert Kiyosaki, empresario y autor del best seller Rich Dad, Poor Dad, las empresas de Network Marketing o multinivel son la mejor opción para aquellos que, sin mucha experiencia ni capital para invertir, desean iniciar su carrera profesional.
leermas



noticia2
Qué es un Data Translator y por qué necesita tu compañía tener uno

Convertir en información de valor las enormes cantidades de datos que almacenan las empresas se ha convertido en uno de sus objetivos fundamentales. De ahí que el profesional encargado de este función, el científico de datos, sea el perfil profesional más demandado.
leermas



noticia2
6 retos TIC en innovación educativa

La jornada sobre Retos TIC e innovación educativa permite a los colegios exponer sus dificultades y encontrar soluciones junto a las empresas ¿Cómo poner los últimos avances de la tecnología al servicio de la enseñanza y el aprendizaje? ¿Cómo conseguir una mayor transferencia del conocimiento entre centros educativos y empresas? ¿Qué puede aportar la tecnología al mundo educativo?
leermas



noticia2
El PAT comparte experiencias en el X Encuentro All Digital

Durante el transcurso del encuentro las organizaciones europeas del ámbito de las tecnologías digitales han tenido la oportunidad de conocer y entender las peculiaridades y los retos de este proyecto extremeño, abriendo las puertas hacia posibles colaboraciones con otras entidades que trabajan por la innovación social y la empleabilidad de los ciudadanos, a través de la mejora de las competencias digitales.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.