Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de diciembre de 2017

Del 1 al 15 de diciembre de 2017
destacada
 
El PAT cierra 2017 con más de 700 participantes en formación online

Han sido 746 los participantes en las 39 acciones formativas on-line que ha desarrollado el Plan de Alfabetización Tecnológica (PAT) a lo largo del año en su Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org). Éstas se han distribuido en tres convocatorias, cuyas inscripciones se han realizado en marzo, abril y septiembre.

La oferta formativa ha sido de 7 cursos de entre 20 y 40 horas lectivas, algunos de ellos muy demandados por la ciudadanía como es el caso de “WordPress”, “Administración electrónica”, “LibreOffice Calc” o “Marketing digital”. Otro de ellos ha sido “Programación de aplicaciones móviles con APP Inventor”, con 112 participantes. El PAT ya realizó una acción formativa online sobre programación de aplicaciones móviles en 2016, ya que este contenido es una opción muy interesante para la adquisición de nuevas competencias demandadas hoy en el mercado laboral. Por eso, en 2017 se ha apostado con más fuerza, realizando en esta ocasión este curso tomando como base App Inventor con una metodología diferente y con unos contenidos totalmente nuevos.
leermas


 
noticias
noticia2
La Inteligencia Artificial creará más empleos de los que destruirá en 2020

La Inteligencia Artificial generará más volumen de trabajo del que eliminará de aquí a 2020, según los datos aportados por el último estudio de la consultora Gartner. Te explicamos a qué ritmo crecerán los nuevos empleos relacionados con la cuarta revolución industrial y cuáles son las principales previsiones.
leermas



noticia2
Así serán los empleos más raros que tendrás en el futuro

Los robots no solo van a acabar con muchos puestos de trabajo, también crearán nuevos roles. Estos son algunos de los posibles trabajos más raros que tendrás en el futuro según un reciente estudio.
leermas



noticia2
El día en que las ciudades empezaron a pensar

Hay muchas definiciones de ‘Smart City’, un anglicismo cuya traducción más literal sería ciudad inteligente. De entre todas, quizá la más acertada es la que se propone desde Indra, firma referente en estos desarrollos, y que habla de un proceso de transformación estratégico orientado a mejorar el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo económico y social de la comunidad.
leermas



noticia2
Claves para evitar la fuga de datos al despedir a un trabajador

El ritmo de rotación de los empleados en una compañía es muy alto, lo cual supone una de las principales amenazas de ciberseguridad que puede afrontar una organización.
leermas



noticia2
Claves para mantener tus datos a buen recaudo en tus viajes

Se acercan las fechas navideñas y con ellas la oportunidad para muchos para abandonar el hogar unos días y visitar a familiares o amigos. Siempre que se sale de casa y en cuanto llegamos a un alojamiento nuevo, la siguiente pregunta que formulamos en recepción es “¿y la clave del WiFi?”, y es que la conexión inalámbrica a internet se ha vuelto en algo tan necesario como el agua caliente para las familias y viajeros en general.
leermas



noticia2
Los diez retos TIC a los que se enfrentan los directivos de centros educativos

El pasado 2 de noviembre de 2017, Edutech Clúster organizó la sesión de trabajo "Transformación Digital en Centros educativos" en el espacio Manhattan de Barcelona. En esta jornada, que contó con 56 participantes del ámbito educativo y de la industria, se exploraron y trabajaron, mediante técnicas de Design Thinking las principales problemáticas que más preocupan a los centros educativos a la hora de plantear la transformación digital.
leermas



noticia2
La inversión en TIC superará los 41.500 millones de euros en 2018

La economía digital será la mitad del PIB mundial en breve, y la tecnología sigue siendo crucial para la internacionalización de las empresas. Es por ello que la inversión no para de crecer.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.