Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de enero de 2018

Del 1 al 15 de enero de 2018
destacada
 
Los Nuevos Centros del Conocimiento se equipan para atender a personas con discapacidad

Los Nuevos Centros del Conocimiento cuentan desde principios del mes de diciembre con equipamiento específico para atender a personas con diferentes tipos de discapacidad. Con el fin de mejorar el servicio que el Plan de Alfabetización Tecnológica presta a la ciudadanía extremeña -con independencia de su situación social, profesional, cultural o académica- se ha dado un paso más al dotar a los NCC con equipamiento que permite la atención personalizada a personas que presenten algún grado de discapacidad.

De esta forma, ya se ha instalado en cada uno de los NCC un puesto con un bucle magnético, ratón trackball y teclado de alto contraste. Los bucles magnéticos recogen el sonido ambiente y lo envían como un campo magnético (de ahí lo de bucle magnético) a los audífonos, que tienen una opción especial para sintonizarse con ellos.
leermas


 
noticias
noticia2
Las TIC generarán 900.000 nuevos empleos hasta 2020

El sector tecnológico está en constante evolución y crecimiento, y en 2018 será uno de los sectores que más empleo creará. Según el portal Ticjob –especializado en el sector tecnológico- se prevé un crecimiento del 20% en la contratación de perfiles tecnológicos por parte de las empresas, una cifra que irá en aumento en los próximos años.
leermas



noticia2
La industria del videojuego equivale al 0,11% del PIB

El sector de los videojuegos equivale al 0,11% del PIB español y aporta 8.790 empleos directos, una cifra que en términos de producción efectiva se tradujo en 1.177 millones de euros durante 2016. Estas son las principales conclusiones que arroja un informe económico sobre dicha industria, difundido por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI).
leermas



noticia2
Las competencias digitales básicas para hoy y mañana

Según datos de CEDEFOP (European Centre for the Development of Vocational Training) y otros organismos europeos se espera que el 90% de los puestos de trabajo requieran en un futuro próximo algún tipo de competencia digital, necesarias para poder formar parte de la nueva economía, caracterizada por la digitalización del empleo.
leermas



noticia2
¿Cómo es el trabajo en la era tecnológica?

Hace unos cuantos años, cuando en el cine se proyectaban películas inspiradas en el siglo XXI, se veía un mundo lleno de dispositivos electrónicos. Un mundo en el que mucha gente trabajaba desde su casa, simplemente con la ayuda de un ordenador con el que hablaban.
leermas



noticia2
4 rumbos que tomará la Inteligencia Artificial en 2018

En plena expansión de la cuarta revolución industrial, la Inteligencia Artificial y sus diversas aplicaciones continúan su despliegue. ¿Quieres saber cuáles serán los caminos que tomará esta innovadora tecnología durante 2018?
leermas



noticia2
¿Qué es el Learnability y por qué será clave en la Cuarta Revolución Industrial?

Los robots parecen haber llegado no solo para quedarse, si no incluso para sustituirnos. Así, ciertos estudios recientes hablan de la enorme cantidad de puestos de trabajo que en alrededor veinte años habrán pasado a ser desempeñados por máquinas.
leermas



noticia2
Premio para los ‘guardianes’ de Internet

Los matemáticos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Shafi Goldwasser, Silvio Micali y Ronald Rivest, además de Adi Shamir, del Instituto Weizmann de Ciencia en Israel, han sido galardonados con el Premio Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que concede la Fundación BBVA.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.