Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 16 al 31 de enero de 2018

Del 16 al 31 de enero de 2018
destacada
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica atiende a más de 27.000 personas durante el año 2017

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura hace balance del año 2017 en el que destacan la atención a más de 27.000 personas, el desarrollo de más de 5.000 acciones formativas, informativas y de sensibilización, la intervención en 163 localidades extremeñas, y los más de 36.000 asesoramientos y servicios personalizados realizados.

Se ha intervenido en 163 localidades de la región, en las que los esfuerzos se han orientado fundamentalmente a aplicar las TIC a los procesos de búsqueda activa de empleo mediante acciones relacionadas con la inclusión digital y la mejora de la empleabilidad: sesiones informativas sobre herramientas y recursos TIC para la búsqueda de empleo; talleres prácticos sobre currículum digital; charlas sobre nuevas tendencias para la búsqueda de empleo e identidad digital,…
leermas


 
noticias
noticia2
Los nuevos empleos de la economía digital

Aunque hay quien habla de 'burbuja de las nuevas profesiones', al calor de la economía digital surgen nuevas empresas que generan necesidades nunca vistas y potencian perfiles tecnológicos ya existentes y otros inéditos que suponen oportunidades laborales.
leermas



noticia2
Estas son las 5 mejores webs para buscar empleo en Internet

Te ofrecemos un listado con las 5 mejores webs para buscar empleo con los que serás capaz de obtener resultados a la hora de encontrar el trabajo que ansías. Deja de inscribirte en un sinfín de portales y emplea tu tiempo de manera más eficaz.
leermas



noticia2
Foros de empleo 2018 en las universidades

Como cada año, las universidades españolas organizan foros de empleo durante los meses de febrero, marzo y abril, para que recién licenciados, estudiantes de último curso o jóvenes en busca de empleo puedan contactar con las empresas en un único espacio y de forma directa, a través de conferencias, seminarios o cursos de orientación.
leermas



noticia2
5 aspectos de tu perfil de LinkedIn que dicen cosas negativas sobre ti

Estos 5 errores que estás cometiendo en LinkedIn hacen que tu perfil diga más cosas negativas de ti que positivas. Aprende aquí como mejorarlos para que tu presencia en la red social de profesionales llame la atención de las empresas.
leermas



noticia2
¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

Las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios. Teniendo en cuenta esta progresión, Sage, especialista del mercado en soluciones de gestión empresarial en la Nube, lanza cuatro predicciones sobre el camino que tomará la Inteligencia Artificial en 2018
leermas



noticia2
Estas son las empresas que mejor y peor tratan los datos de sus usuarios

La relación de los ciudadanos con el reguero de datos que van dejando en su paso por el día a día digital es cada vez más compleja, confusa e inquietante. Pero mientras los usuarios toman conciencia y las autoridades afrontan el problema, como con la nueva regulación europea, conviene echar un vistazo al escenario actual.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.