Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 15 de febrero de 2018

Del 1 al 15 de febrero de 2018
destacada
 
2018 a pleno rendimiento en Puebla de la Calzada

Ya han transcurrido casi dos meses de 2018 y desde el NCC de Puebla de la Calzada continuamos con formaciones en tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la mejora de las competencias digitales. Así, durante este tiempo, venimos desarrollando distintos talleres para dar autonomía a los usuarios en la gestión diaria de un equipo informático, aprendiendo más sobre Internet, gestión de archivos o seguridad, entre otras cuestiones.

Actualmente estamos formando a un grupo de trabajadores en búsqueda activa de empleo. Con ellos estamos viendo la actualización del currículum vitae y su adaptación a formatos más “modernos” y atractivos. Con ello se pretende reciclar conocimientos y ampliar lo que ya saben acerca de la búsqueda de trabajo en Internet.
leermas


 
noticias
noticia2
Cómo atraer el talento femenino hacia el negocio tecnológico

Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), las mujeres suponen un 23,8% de los empleos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en España.
leermas



noticia2
Un estudio aconseja que los mayores de 45 reciban formación para el uso de las TIC en la universidad

Plataformas virtuales, redes sociales y aplicaciones informáticas como las hojas de cálculo, los programas de tratamiento de imágenes y presentaciones o para la edición de textos forman parte habitual de la dinámica de enseñanza y aprendizaje en las universidades. Sin embargo, la edad de los estudiantes puede condicionar el dominio de estos nuevos recursos.
leermas



noticia2
El empleo del futuro, profesiones STEM con déficit de mujeres

Sólo dos de cada diez estudiantes son mujeres y hay una creciente demanda de empleo en el ámbito de estas disciplinas, por eso muchas empresas están tomando una postura proactiva para mitigar esa brecha de género.
leermas



noticia2
La economía digital, el futuro laboral de los actuales alumnos de bachillerato

El Foro Económico Mundial en su informe "El futuro de los trabajos: Empleo, habilidades y estrategia de la fuerza de trabajo para la cuarta revolución industrial" afirma que "las profesiones y competencias más demandadas en la actualidad no existían hace diez o incluso cinco años y que el 65% de los niños que estudian Primaria trabajarán en empleos que aún no existen".
leermas



noticia2
Las mejores ciudades para trabajar de forma remota en 2018

La movilidad y la flexibilidad son dos vectores esenciales del nuevo paradigma laboral del siglo XXI. Por eso, queremos contarte cuáles son las mejores ciudades del mundo para trabajar de forma remota en 2018.
leermas



noticia2
Casi el 70 % de los internautas españoles han mejorado su formación gracias a Internet

El informe destaca que el 68,6 % de los internautas asegura que Internet ha mejorado su formación, y más los hombres (74 %) que las mujeres (63 %). Los vídeos de aprendizaje que más interés despiertan entre los internautas españoles están relacionados con aficiones, pese a que es una tendencia que va decayendo.
leermas



noticia2
Un estudio señala que el cambio tecnológico está detrás del aumento de la brecha salarial

El estudio indica que la productividad laboral mundial ha pasado de crecer un 2,6% anual en el periodo 1996.2007 a un 1,8% entre 2013 y 2016. Además señala que la desigualdad salarial ha aumentado, en parte, por el cambio tecnológico y subraya que los trabajadores más perjudicados son los que desempeñan tareas más automatizadas.
leermas



noticia2
4 trucos tecnológicos para ser más productivo en tu día a día

Si quieres mejorar tu productividad con creces prueba a poner en práctica los diversos trucos tecnológicos que tienes disponibles a golpe de clic en todos tus dispositivos, del ordenador al smartphone.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.