Boletin: PAT
Fecha del Boletín: Del 1 al 16 de marzo de 2018

Del 1 al 16 de marzo de 2018
destacada
 
Campaña europea de sensibilización sobre la importancia de la competencia digital

La semana All Digital es una campaña internacional impulsada desde la red europea del mismo nombre con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la importancia de la competencia digital en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el laboral. A través de esta iniciativa, los miembros de All Digital organizan acciones y eventos pensados para generar confianza en el desarrollo tecnológico mediante el fomento del pensamiento crítico.

La semana All Digital se dirige especialmente al 44% de los europeos que no cuentan con competencias digitales básicas, al 37% de trabajadores con un nivel de competencias digitales insuficiente para sus funciones o al 72% que cree que los robots les quitarán sus puestos de trabajo. Estos datos del Eurobarómetro, contrastan con la imparable digitalización de la economía y el incremento de la demanda de mano de obra para el sector TIC.
leermas


 
noticias
noticia2
La presencia de la mujer en el sector TIC en España sigue siendo minoritaria

Así lo ha puesto esta semana de relieve la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), patronal del sector tecnológico y digital español, en relación con los datos del estudio sobre Salarios y política laboral en el hipersector TIC 2017-2018 elaborado por la entidad.
leermas



noticia2
Las mujeres lideran la tecnología en España pero aún queda mucho trabajo para lograr la igualdad

La mayoría de puestos de alta dirección en empresas de la esfera de la innovación como Google, Facebook, Microsoft, HP o LinkedIn lo desempeñan mujeres, un escenario que muestra la revolución femenina en su pleno apogeo y que demuestra que se han dado pasos importantes para lograr una diversidad de género, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
leermas



noticia2
Las ofertas TIC del mercado español aumentan un 3% en febrero

l volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información (TIC) en el mes de febrero ha sido de 10.737, lo que supone un aumento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los puestos más demandados del sector, del total de las ofertas publicadas, destacan el de programador, seguido de analista – programador y consultor (especialista).
leermas



noticia2
Fundación Dédalo pone el mundo digital al alcance de todos

Que existe una oportunidad en un escenario de crisis económica lo saben muchos profesionales, pequeños empresarios, autónomos y desempleados. Al menos eso es lo que, este pasado año, han buscado muchas de las 897 personas que han participado en algunas de las acciones formativas y de sensibilización dirigidas por la Fundación Dédalo.
leermas



noticia2
La Mobile Week Barcelona cierra su segunda edición con 19.000 participantes

La Mobile Week Barcelona ha cerrado su segunda edición con más de 19.000 participantes que han asistido a alguna de las 120 actividades que se han organizado, de forma descentralizada, en los diez distritos de la capital catalana.
leermas



noticia2
Exempleada de Google y actual CEO ejemplifica cómo hacer el CV perfecto

Entre todas las candidaturas que pasan por los departamentos de recursos humanos es fundamental que tu currículum destaque. La exempleada de Google y actual CEO de WayUp, Liz Wessel, pone un ejemplo para explicar cómo hacer el CV perfecto.
leermas



noticia2
¿Por qué necesitamos urgentemente la Convención de Ginebra digital?

Te contamos por qué necesitamos urgentemente la Convención de Ginebra digital. Y es que, ¿Cómo podemos gestionar el riesgo resultante, un riesgo que puede manifestarse tanto online como en el mundo físico? Atento a este artículo.
leermas



 

 

Logotipos

El Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

 

Si no quieres recibir este boletín envía un correo a notificaciones@nccextremadura.org con la palabra BAJA.